Foto: La Jornada Maya

La pandemia no pudo detener las concentraciones masivas de gente en las inscripciones para los candidatos a gobernador de las coaliciones y partidos que irán solitarios. Desde el pasado jueves comenzaron a inscribirse quienes primeramente fueron suspirantes y hoy el de Va por Campeche, Christian Castro Bello, fue vitoreado por sus allegados y cientos de militantes de los partidos que conforman la coalición.

El primer paso lo dio Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, fue inscrita por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la carmelita fue diputada en la LXII Legislatura de Campeche y llegó a la curul como candidata externa de Acción Nacional (PAN). Es empresaria y ha practicado deportes extremos como el motocross, y dijo que trabajará por un Campeche de bien e igualitario.

El jueves y de manera sencilla, María Magdalena Cocom Arbaez hizo lo propio acompañada de Tania Rodríguez Fernández, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas. La candidata ya ha sido regidora en el municipio de Calkiní y destacó que trabajará cercana a la gente, pues los campechanos necesitan ser tomados en cuenta, además prometió que no declinará aunque sus números no mejoren.

El viernes comenzaron las inscripciones con gente, el carmelita Luis Alonso García Hernández acudió al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para solicitar su registro, fue acompañado con decenas de ciudadanos de Carmen y el representante auxiliar del partido pues el comisionado nacional, Manuel Abreu, renunció ante la llegada García Hernández a la contienda.

El inscrito señaló que buscará como tema de arranque el desarrollo económico del municipio de Carmen, para que le den todo lo que nunca le ha dado la federación respecto a la aportación petrolera que hace el municipio.

Este sábado asistió aún más gente a apoyar a Christian Castro Bello al IEEC. Militantes del Revolucionario Institucional (PRI), PAN y de la Revolución Democrática (PRD), así como los dirigentes estatales, arribaron con decenas de campechanos para demostrar músculo político, de lo que hoy es la coalición Va por Campeche y unión política que asegura la victoria el 6 de junio.

El suscrito aseguró que son “una alianza que suma lealtades y compromisos, ideologías para defender nuestra tierra sin protagonismos ni división; partidos unidos por el amor y entrega a Campeche, por la lucha de una mejor entidad para todos sus habitantes, sin distingos ni colores”.

También hizo un llamado para defender a Campeche de las ocurrencias, de la ineptitud y de quienes pretenden acabar con todo lo logrado, “Hay que protegerlo de la violencia que traerán piratas electorales que solo son turistas que aparecen cada seis años”.

De quienes han tenido enfrentamientos en encuestas y han estado en la mira de medios de comunicación, solo faltan Layda Sansores San Román que ya dejó definitivamente la alcaldía de Álvaro Obregón; y Eliseo Fernández Montúfar, de quién no hay fecha por parte de sus equipo. La virtual candidata de Movimiento Regeneración Nacional celebrará su inscripción el domingo a las 17 horas y se vislumbra el mismo escenario que con Castro Bello, mucha gente.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<