4 mil adultos mayores son vacunados diariamente contra el Covid-19 en Carmen

El periodo de aplicación es del 12 al 21 de marzo
Foto: Gabriel Graniel

Con la instalación de nueve puntos de vacunación en todo el municipio, dos de ellos en las comunidades rurales, inició la vacunación anticovid a los adultos mayores de 60 años, en la que las autoridades de la Secretaría de Bienestar, consideran aplicar 4 mil dosis diarias, en el período comprendido del 12 al 21 de marzo.

La aplicación de las vacunas comenzó de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, en las que el Ayuntamiento de Carmen, coadyuva con esta estrategia, al proporcionar toldos, sillas, hidratación y refrigerios a los adultos mayores que acuden a recibir sus dosis.

Los puestos de vacunación se encuentran ubicados en la isla en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar; en el Hospital General de Pemex; en la Clínica de Pemex en el Fraccionamiento Santa Rita; en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS; en el Hospital de Zona 04 del IMSS; en la Clínica del ISSSTE y en el Hospital Naval; en tanto que en la zona rural, los módulos fueron ubicados en los Hospitales de Sabancuy y en el de Mamantel.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, manifestó que durante este período solo se presentaron algunas personas, las cuales solicitaron sus dosis en la plataforma mivacuna, pero no habían sido llamadas.

“Se les está llamando a la personas que se registraron en el sistema, para indicarles el día, la hora y la institución en que serán vacunadas, para que de esta manera acudan, sin que tengan que esperar un tiempo prolongado, ni hacer largas filas”.

Solo en la Clínica del ISSSTE se apreció un mayor número de personas esperando la aplicación de la vacuna, pero no se prolongó su espera por mucho tiempo.

“Las personas que no se registraron, pero que desean ser vacunadas, los sábados y domingos deben acudir al Hospital Naval, en el Puerto Isla del Carmen, de acuerdo con la letra de su primer apellido, en los horarios que están establecidos, para recibir su dosis”.

 

Vacunarán a todos

El alcalde Oscar Román Rosas González, presidente municipal del Carmen, manifestó que la dosis que reciben los adultos mayores corresponde a la vacuna Sinovac, de procedencia china, la cual hasta el momento no ha provocado reacciones consideradas como graves, entre las personas que la han recibido.

“Las autoridades están garantizando que se vacunará a toda la población adultos mayores que así lo deseen, por lo que quienes realizaron su trámite en la plataforma de mivacuna, deben ser pacientes y esperar que se les indique el día, la hora y la institución a la que habrán de acudir”.

Explicó que en el caso de las comunidades rurales, este martes luego de concluir con el proceso de vacunación en las cabeceras de Sabancuy y Mamantel, iniciarán los puestos itinerantes, que habrán de recorrer, las locales de la región de los ríos, Isla Aguada y Atasta.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<