Enfrentamiento en La Antorcha: 10 detenidos y un lesionado

Vecinos exigen a la Vicefiscalía no liberar a los acusados
Foto: Facebook Fiscalía General De Campeche

Vecinos de la colonia La Antorcha, de la comunidad de Puerto Rico, se manifestaron en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, para exigir a las autoridades que se haga justicia y no se libere a los detenidos en la trifulca -en disputa por un terreno- del pasado lunes en esta localidad. En el enfrentamiento, fueron aseguradas 10 personas y una resultó lesionada de gravedad, informan los vecinos

De acuerdo con audios que fueron difundidos por los propios vecinos de colonia de seguidores de la organización Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez, coordinadora municipal de la misma, giró instrucciones a través de un mensaje de audio de WhatsApp para que los vecinos se congregaran en apoyo a una “madre soltera con dos niños”, que en esos momentos se transportaba llevando sus cosas.

Al parecer, el enfrentamiento entre ambos grupos fue derivado de la disputa por un predio que había sido asignado a una persona y del cual se le pretendía despojar.

“Buenas tardes compañeros, se les informa a todos, no sé los que me estén escuchando, ojalá y puedan asistir ahorita, ahí está la compañera Silvia, con otros compañeros, haciendo guardia, hay una vecina que trajo sus cosas para instalarse, en ese terreno que al parecer, había adquirido Violeta por medio de una prestanombre, entonces, pues ya dice Silvia que viene el don a firmar convenio”, se escucha decir a Jiménez Rodríguez.

Posteriormente, la dirigente ordena la agresión a los supuestos agresores, al mencionar “por favor compañeros, agarren a esos malandros, agárrenlos y si es que acaba de herir a los compañeros, necesitamos estar fuerte,  unidos, y pues denle su calentadita, porque no es posible que agredan así a los compañeros, desconozco qué está pasando y qué pasó, que por favor, no los dejen ir”.

 

Manifestación

Mientras tanto, la mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 30 personas, identificados como vecinos de la colonia Antorcha, se manifestaron a las puertas de la Vicefiscalía, en donde exigieron justicia y que los agresores, que fueron asegurados, no sean liberados, siendo llevados ante el juez de Control correspondiente.

Los inconformes revelaron que son 10 las personas que fueron aseguradas, 5 hombres y 5 mujeres, quienes fueron encabezados por José Alfredo Tejeiro, a quien señalan como el presunto agresor con arma punzo cortante a una persona del sexo masculino que se encuentra ingresado en un hospital, reportado como grave.

“Pedimos que se hagan cargo de los 50 mil pesos que piden en el hospital para llevar a cabo la operación que este compañero necesita; que no los dejen libres como ha sucedido con otros agresores”, manifestaron.

Los vecinos no quisieron proporcionar sus nombres, ya que sostuvieron que temen por su integridad.

Esta es la segunda ocasión en la que se presenta una disputa de terrenos en esta colonia La Antorcha.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<