Taxistas se deslindan de muestras de apoyo a candidata Layda Sansores

Se desconoce si las personas que aparecen en la fotografía son choferes sin concesión
Foto: Gabriel Graniel

“Personas sin la personalidad jurídica y la representación del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), usaron el nombre de este gremio para manifestar su apoyo a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, por lo que nos deslindamos de ello”, afirmaron Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del SUTV e Ismael Navarrete Herrera, presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Volante.

En rueda de prensa lamentaron que lo hicieran sin el consentimiento de los integrantes de este gremio.

El pasado domingo circuló a través de las redes sociales, una fotografía en la que se muestra una lona con la leyenda: “los socios del S.U.T.V. apoyamos a la Lic. Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del estado de Campeche. Los taxistas de Cd. del Carmen, presentes”.

De acuerdo con los dirigentes de este gremio, las personas que aparecen en la fotografía no cuentan con la representación legal para hacer uso del nombre del SUTV, mucho menos para expresar el respaldo de esta organización, a un candidato en especial.

“En la fotografía que circuló, se muestran personas que no tienen vínculo alguno con el SUTV, aunque se desconoce si estos son choferes, los cuales no cuentan con una concesión y por ende, no son socios de la organización sindical”.

Reprobaron el uso del nombre del SUTV en apoyo a un candidato, “mucho más cuando este es realizado por personas a quienes se les vincula de manera directa con Morena, por lo que exigimos respeto a las organizaciones sindicales”.

Muñoz García reitero que por el momento, la unidad al interior del gremio se ha fortalecido, “por lo que estamos trabajando para impulsar un mejor servicio a la población”.

“Por ahora, de acuerdo a como marcan los estatutos de nuestra organización y tras el deceso de nuestros secretario general, un servidor, se encuentra en funciones de dirigente, atendiendo los asuntos inherentes a esta responsabilidad”.

Expresó su disponibilidad para convocar a una asamblea general de socios, en el momento en que las autoridades de salud y laborales, permitan este tipo de reuniones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

<