Campeche espera ocupación hotelera de 40 por ciento en Semana Santa

Señalan que mantener color verde en semáforo epidemiológico ayuda a este sector
Foto: Fernando Eloy

A días que lleguen las vacaciones de Semana Santa en Campeche los Hoteleros esperan una ocupación de 40 por ciento en las más de 3 mil habitaciones en la entidad, comparando las posibilidades con el puente del 15 de marzo, cuando su ocupación fue de 30 por ciento, según informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la asociación.

Señaló que por la situación de pandemia es un fenómeno inusual, pero conveniente para los empresarios del ramo, dado que tras un año de malos números y nula actividad, hoy observan desde hace unos días que mantener la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional ayuda a que haya derrama para el sector y ayude a mantener los inmuebles funcionando.

Dijo también que los números no son los mismos que antes de la pandemia y falta mucho para volver a tener una normalidad viajera y turística, pero están conscientes que es una buena expectativa no sólo para los empresarios, sino para la entidad pues aquellos que vienen a Campeche y ven la calidad del servicio que ofrecen más empresas, son la mejor publicidad en general.

Destacó que para los viajeros no sólo es el ramo hotelero el beneficiado, sino que es una derrama integral para los restauranteros, los servicios de transporte, los comerciantes de artesanías y hasta el propio Gobierno por los impuestos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

<