A días que lleguen las vacaciones de Semana Santa en Campeche los Hoteleros esperan una ocupación de 40 por ciento en las más de 3 mil habitaciones en la entidad, comparando las posibilidades con el puente del 15 de marzo, cuando su ocupación fue de 30 por ciento, según informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la asociación.
Señaló que por la situación de pandemia es un fenómeno inusual, pero conveniente para los empresarios del ramo, dado que tras un año de malos números y nula actividad, hoy observan desde hace unos días que mantener la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional ayuda a que haya derrama para el sector y ayude a mantener los inmuebles funcionando.
Dijo también que los números no son los mismos que antes de la pandemia y falta mucho para volver a tener una normalidad viajera y turística, pero están conscientes que es una buena expectativa no sólo para los empresarios, sino para la entidad pues aquellos que vienen a Campeche y ven la calidad del servicio que ofrecen más empresas, son la mejor publicidad en general.
Destacó que para los viajeros no sólo es el ramo hotelero el beneficiado, sino que es una derrama integral para los restauranteros, los servicios de transporte, los comerciantes de artesanías y hasta el propio Gobierno por los impuestos.
Edición: Laura Espejo
La Presidenta anunció que se reunirá el viernes con la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet
La Jornada
La iniciativa del ayuntamiento cuenta con una inversión de 3.5 millones de pesos
La Jornada Maya
El objetivo es garantizar que el interés de México esté por encima de cualquier otro, zanjó
La Jornada
La Ruta R72 del Va y Ven será gratuita este sábado 29 de agosto
La Jornada Maya