Campeche espera ocupación hotelera de 40 por ciento en Semana Santa

Señalan que mantener color verde en semáforo epidemiológico ayuda a este sector
Foto: Fernando Eloy

A días que lleguen las vacaciones de Semana Santa en Campeche los Hoteleros esperan una ocupación de 40 por ciento en las más de 3 mil habitaciones en la entidad, comparando las posibilidades con el puente del 15 de marzo, cuando su ocupación fue de 30 por ciento, según informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la asociación.

Señaló que por la situación de pandemia es un fenómeno inusual, pero conveniente para los empresarios del ramo, dado que tras un año de malos números y nula actividad, hoy observan desde hace unos días que mantener la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional ayuda a que haya derrama para el sector y ayude a mantener los inmuebles funcionando.

Dijo también que los números no son los mismos que antes de la pandemia y falta mucho para volver a tener una normalidad viajera y turística, pero están conscientes que es una buena expectativa no sólo para los empresarios, sino para la entidad pues aquellos que vienen a Campeche y ven la calidad del servicio que ofrecen más empresas, son la mejor publicidad en general.

Destacó que para los viajeros no sólo es el ramo hotelero el beneficiado, sino que es una derrama integral para los restauranteros, los servicios de transporte, los comerciantes de artesanías y hasta el propio Gobierno por los impuestos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

<