Campeche espera ocupación hotelera de 40 por ciento en Semana Santa

Señalan que mantener color verde en semáforo epidemiológico ayuda a este sector
Foto: Fernando Eloy

A días que lleguen las vacaciones de Semana Santa en Campeche los Hoteleros esperan una ocupación de 40 por ciento en las más de 3 mil habitaciones en la entidad, comparando las posibilidades con el puente del 15 de marzo, cuando su ocupación fue de 30 por ciento, según informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la asociación.

Señaló que por la situación de pandemia es un fenómeno inusual, pero conveniente para los empresarios del ramo, dado que tras un año de malos números y nula actividad, hoy observan desde hace unos días que mantener la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional ayuda a que haya derrama para el sector y ayude a mantener los inmuebles funcionando.

Dijo también que los números no son los mismos que antes de la pandemia y falta mucho para volver a tener una normalidad viajera y turística, pero están conscientes que es una buena expectativa no sólo para los empresarios, sino para la entidad pues aquellos que vienen a Campeche y ven la calidad del servicio que ofrecen más empresas, son la mejor publicidad en general.

Destacó que para los viajeros no sólo es el ramo hotelero el beneficiado, sino que es una derrama integral para los restauranteros, los servicios de transporte, los comerciantes de artesanías y hasta el propio Gobierno por los impuestos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México cae ante China Taipéi, al inciar la súper ronda del Mundial Sub-15

Queda el Tricolor con récord de 1-2; buscará recuperarse frente al invicto Estados Unidos

La Jornada Maya

México cae ante China Taipéi, al inciar la súper ronda del Mundial Sub-15

Centro Integral Viva la Vida ‘Sara Mena’ brindará atención a adultos mayores

Este espacio implementa diversas actividades para mejorar la calidad de vida

La Jornada Maya

Centro Integral Viva la Vida ‘Sara Mena’ brindará atención a adultos mayores

Rubén Reyes Ramírez abre su ‘Jardín de las Insurgencias’ en Amaro

En su obra, el poeta transita entre diversos géneros para hablar de violencia y resistencia

Astrid Sánchez

Rubén Reyes Ramírez abre su ‘Jardín de las Insurgencias’ en Amaro

Torreón y la crisis de salud mental

Editorial

La Jornada

Torreón y la crisis de salud mental