Campeche espera ocupación hotelera de 40 por ciento en Semana Santa

Señalan que mantener color verde en semáforo epidemiológico ayuda a este sector
Foto: Fernando Eloy

A días que lleguen las vacaciones de Semana Santa en Campeche los Hoteleros esperan una ocupación de 40 por ciento en las más de 3 mil habitaciones en la entidad, comparando las posibilidades con el puente del 15 de marzo, cuando su ocupación fue de 30 por ciento, según informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la asociación.

Señaló que por la situación de pandemia es un fenómeno inusual, pero conveniente para los empresarios del ramo, dado que tras un año de malos números y nula actividad, hoy observan desde hace unos días que mantener la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional ayuda a que haya derrama para el sector y ayude a mantener los inmuebles funcionando.

Dijo también que los números no son los mismos que antes de la pandemia y falta mucho para volver a tener una normalidad viajera y turística, pero están conscientes que es una buena expectativa no sólo para los empresarios, sino para la entidad pues aquellos que vienen a Campeche y ven la calidad del servicio que ofrecen más empresas, son la mejor publicidad en general.

Destacó que para los viajeros no sólo es el ramo hotelero el beneficiado, sino que es una derrama integral para los restauranteros, los servicios de transporte, los comerciantes de artesanías y hasta el propio Gobierno por los impuestos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes