post Image

Compartir

Decomisan más de 5 mil dosis de la vacuna Sputnik V en Campeche

Los mil 155 frascos del reactivo, con destino Honduras, iban escondidos en hieleras

Mil 155 frascos de dudosa procedencia, identificados como reactivo de la vacuna rusa Sputnik V contra el Sars-Cov-2, fueron decomisados este miércoles en el aeropuerto de Campeche; el producto era transportado dentro hieleras en una aeronave que tenía como destino la terminal aérea de San Pedro Sula, en Honduras, de acuerdo con la bitácora de vuelo.

Según explicó la Administración General de Aduanas en un comunicado, son 5 mil 775 dosis de la vacuna que iban ocultas entre refrescos y golosinas.

 

Fotos: Administración General de Aduanas

 

El operativo se realizó alrededor del medio día, cuando elementos del Ejército Mexicano, adscritos al Décimo Batallón de Infantería, acudieron al Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay tras el llamado de agentes de la Administración General de Aduanas debido a la presencia de una avioneta privada, cuya tripulación no presentó la documentación de carga

La autoridad indicó que ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del reactivo por lo que éste se mantendrá bajo resguardo del Ejército Mexicano. La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Foto: Administración General de Aduanas

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
15 de Abril del 2021
Política
Candidata de Carmen pide vacunación a personal de hospitales privados
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Política
Es momento de construir un mejor futuro para Carmen: Óscar Rosas
Leer más
...
14 de Abril del 2021
Ciencias
Campeche inicia campaña contra rubéola y sarampión el 20 de abril
Leer más