Mil 155 frascos de dudosa procedencia, identificados como reactivo de la vacuna rusa Sputnik V contra el Sars-Cov-2, fueron decomisados este miércoles en el aeropuerto de Campeche; el producto era transportado dentro hieleras en una aeronave que tenía como destino la terminal aérea de San Pedro Sula, en Honduras, de acuerdo con la bitácora de vuelo.
Según explicó la Administración General de Aduanas en un comunicado, son 5 mil 775 dosis de la vacuna que iban ocultas entre refrescos y golosinas.

El operativo se realizó alrededor del medio día, cuando elementos del Ejército Mexicano, adscritos al Décimo Batallón de Infantería, acudieron al Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay tras el llamado de agentes de la Administración General de Aduanas debido a la presencia de una avioneta privada, cuya tripulación no presentó la documentación de carga
La autoridad indicó que ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del reactivo por lo que éste se mantendrá bajo resguardo del Ejército Mexicano. La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Edición: Mirna Abreu
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada