Mil 155 frascos de dudosa procedencia, identificados como reactivo de la vacuna rusa Sputnik V contra el Sars-Cov-2, fueron decomisados este miércoles en el aeropuerto de Campeche; el producto era transportado dentro hieleras en una aeronave que tenía como destino la terminal aérea de San Pedro Sula, en Honduras, de acuerdo con la bitácora de vuelo.
Según explicó la Administración General de Aduanas en un comunicado, son 5 mil 775 dosis de la vacuna que iban ocultas entre refrescos y golosinas.

El operativo se realizó alrededor del medio día, cuando elementos del Ejército Mexicano, adscritos al Décimo Batallón de Infantería, acudieron al Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay tras el llamado de agentes de la Administración General de Aduanas debido a la presencia de una avioneta privada, cuya tripulación no presentó la documentación de carga
La autoridad indicó que ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del reactivo por lo que éste se mantendrá bajo resguardo del Ejército Mexicano. La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Edición: Mirna Abreu
Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente
Rafael Robles de Benito
Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados
Ap
A la ciencia le hace falta su otra mitad
Dalila Aldana Aranda