Bienestar y desarrollo con entrega del título de Pueblo Mágico a Villa de Isla Aguada

Nos compromete a realizar las acciones necesarias para mantener el nombramiento: Manos Esparragoza
Foto:

La declaratoria de pueblo mágico a la Villa de Isla Aguada es una oportunidad de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes, por lo que es necesario trabajar para mantener este estatus, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al hacer entrega del nombramiento entregado por la Secretaría de Turismo federal, al alcalde Óscar Román Rosas González, y este a su vez, a la Comisaria Municipal.

En un evento celebrado en el malecón de este pueblo mágico, el edil carmelita sostuvo que esta declaratoria se logró con base en un trabajo coordinado y conjunto de las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo e incentivar la inversión.

Rosas González manifestó que el municipio de Carmen es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia y sus riquezas históricas, culturales y naturales; y las ha manifestado en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

El alcalde refirió que Isla Aguada es un “pueblo mágico” con todo merecimiento, porque cuenta con todos los atributos para ello, además reconoció que el programa es una buena política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México.

Indicó que este nombramiento, recibido por Isla Aguada el pasado primero de diciembre del año pasado, va a contribuir en mucho a elevar los niveles de bienestar e impulsar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión en la Villa.

“Es una extraordinaria oportunidad para que Isla Aguada, a partir de ahora y en los años por venir, fortalezca y optimice el aprovechamiento racional de sus recursos y atractivos naturales y culturales”, apuntó.

El munícipe explicó que se podrá fortalecer su infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y desarrollo de sus productos turísticos, el marketing y la tecnificación, para detonar el crecimiento turístico del gran “pueblo mágico”.

Mencionó que el nombramiento de “Pueblo Mágico” honra a Isla Aguada, pero también fortalece las directrices que se siguen para su progreso, con el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y del secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Trabajo

Manos Esparragoza felicitó al gobierno municipal que encabeza el Alcalde Óscar Román Rosas González por trabajar arduamente en este nombramiento de Isla Aguada.

Destacó que este nombramiento se logró con base en un trabajo coordinado, del Ayuntamiento del Carmen y del gobierno del estado, cuya gestión no fue fácil, ya que en ocasiones anteriores se había intentado, sin éxito alguno.

“Hoy estamos llamados a trabajar unidos, ya que el lograr este nombramiento, nos compromete a realizar las acciones necesarias para mantenerlo.”

Gestión

El comisario de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, señaló que es un honor para los aguadeños formar parte de los 11 “Pueblos Mágicos” del país y reconoció el trabajo del alcalde por su valiosa gestión con Aysa González y Manos Esparragoza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

<