Morena prometió y no cumplió: Castro Bello

Hoy se necesitan contrapesos en las fuerzas legislativas, sostuvo el abanderado de Va X Campeche
Foto: @ChristianCastroBello

“Los campechanos no permitirán que nadie venga a experimentar y poner en riesgo lo que ha costado construir. Morena (Movimiento Regeneración Nacional) no ha cumplido, por ejemplo, con las oficinas de Pemex o la refinería de Atasta”, afirmó Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va X Campeche, al reunirse con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), del municipio de Carmen.

Sostuvo que en fechas recientes se han dado a conocer diversas encuestas, las cuales no son radiografía real del sentir de la gente, la cual está cansada de escuchar discursos de odio y esperan las propuestas.

No mentiras

El abanderado de la alianza Va X Campeche a la gubernatura del estado sostuvo reuniones en Carmen, con las estructuras territoriales del PRI, PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de asistir a un foro de mujeres, en donde indicó que “lo que nosotros no queremos es mentirle a la gente, ni que la gente sea engañada”.

Acompañado de los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD, el aspirante a la gubernatura del estado sostuvo que Morena ha demostrado que no sabe gobernar, ya que lo único que saben hacer es “criticar, denostar, buscar la división y hoy no se ven resultados tangibles de su gestión”.

“Hoy no pueden seguir poniendo pretextos, tienen todo, tienen la Presidencia de la República, el gobierno federal, los programas sociales, la fuerza de la Cámara de Diputados y de Senadores, por eso la gente tiene que saber que es necesario que haya contrapesos, que fueron formulados para que no fuera un poder absoluto el que decidiera el futuro de un país, hoy no los hay y necesitamos que hayan esos contrapesos.”

No cumplió

Reitero que Morena prometió y no le cumplió a los campechanos y a los carmelitas, lo cual está a la vista, pero que “cuando ganemos, vamos a construir una relación cordial con el gobierno federal y con los gobiernos municipales, ya que no le apostamos que le vaya mal a México”.

Durante el foro de mujeres del PRI, PAN y PRD, dijo que Christian Castro Bello será el candidato y el gobernador de las mujeres, “ya que al igual que muchos campechanos, tuve la oportunidad de ver a mi madre esforzarse, sacar adelante a su familia sola y esa enseñanza que aprendí desde casa es la que me ha permitido y valorar esos esfuerzos de las mujeres”.

Inicio

Cuestionado sobre su inicio de campaña, el próximo 29 de marzo, Castro Bello dijo que se trabaja al interior de su equipo de campaña, para determinar los primeros 15 días de actividades, las cuales deberán ser reportadas ante el órgano electoral, por lo que en breve se dará a conocer más detalles.

Indicó que de la misma manera, se dará a conocer a los campechanos de los 13 municipios de la entidad que formaran parte de su equipo de campaña, el cual estará integrado por varias mujeres.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

<