Foto: Fernando Eloy

Luego de estar al menos tres días sin el servicio debido a trabajos de reparación, mantenimiento y prevención en la red de distribución de agua potable en la ciudad de Campeche, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) terminó dichas labores el viernes pasado por la noche, anunciando que además de la reparación mejoraron el bombeo de agua a zonas de baja presión.

Personal del Smapac realizó las acciones de trabajo derivado de la fuga de agua encontrada en la reducción de 36 pulgadas en el pozo cuatro de la batería de ocho ubicados en Santa Rosa, en el poblado de Chiná, tales trabajos consistieron en realizar la eliminación de una reducción de fierro de 36 pulgadas junto con una válvula de compuerta de 16 pulgadas y la sustitución de 3.30 metros de tubería de fierro de 36 pulgadas. Dicha tubería cuenta con una antigüedad de 30 años.

Estas acciones tuvieron una duración de 24 horas, que culminaron el viernes y procedieron inmediatamente a encender los equipos de bombeo para que el suministro de agua sea reanudado durante el transcurso de la tarde en las colonias que presentaron afectaciones, considerando el apoyo a las colonias que se suministran por medio de tandeo.

El pasado 12 de marzo, el Smapac emitió un boletín informativo de las acciones programadas, derivado de la fuga de agua en la línea principal de 36 pulgadas del pozo cuatro de la batería de ocho pozos, para preparar a los ciudadanos y no existieran más afectaciones.

Aprovechando el paro de los motores de las fuentes principales de abastecimiento, instalaron 10 válvulas de compuerta en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para seccionar y mejorar la presión del agua y así evitar afectación futura de servicio en caso de trabajos en reparaciones de tubería.

También sustituyeron una válvula de compuerta de 10 pulgadas en el Cárcamo Aeropuerto que tendrá el objetivo de mejorar el control del flujo y presión de agua.

El servicio de agua se restableció el día miércoles desde temprana hora, arrancando los motores de manera escalonada, para evitar rupturas en tuberías principales.

Además trabajaron en el pozo cinco de Santa Rosa, Chiná, mantenimiento integral en el sistema de bombeo, haciendo cambios de columnas, flechas, estabilizadores, mantenimiento de motor y de bomba, garantizando suficiente presión de agua en las zonas Centro, Santa Ana, Fracciorama 2000, Guadalupe, Santa Lucía y San José, así como las colonias de los cárcamos Prosercam y Venustiano Carranza que son Morelos I y II, San Joaquín, Emiliano Zapata, Granjas, Josefa Ortíz, Buenos Aires, San Caralampio, Sotavento, Bellavista, San José el Alto y Villa Cabra.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

La 'Ochrodota camposorum Grados' se caracteriza por el color crema y marrón de sus alas

Afp

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

<