Confirman cierre de playas por Semana Santa en Campeche

La Secretaría de Turismo afirmó que no afectarán al sector hotelero y restaurantero
Foto: Fernando Eloy

Los balnearios populares y playas públicas de Campeche permanecerán cerrados en Semana Santa, pero aún no saben cómo manejar el resto de playas como el Sombrerón y Roca Mar en Seybaplaya, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien afirmó que esto no tendrá mayores afectaciones a las expectativas de ocupación hotelera gracias a la alerta verde en el semáforo epidemiológico nacional.

Con anterioridad el funcionario estatal destacó que en pláticas con la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) acordaron que no estarían abiertas al público las playas públicas como Playa Bonita en Campeche y Payucán en Seybaplaya, debido a la contingencia viral, pues en el 2020 la Semana Santa fue sin playa.

También afirmó que han tomado nota de las acciones que han tomado los ayuntamientos de otros municipios donde hay balnearios populares; como en Champotón, donde el balneario conocido como Boca del Río ya fue clausurado nuevamente.

Las autoridades no tienen jurisdicción en zonas conocidas como Sombrerón, Roca Mar y Acapulquito entre Campeche y Champotón, así como en Miramar o Punta Xen entre Champotón y Escárcega, debido a que son espacios en zona federal y desde el cambio a la alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, las autoridades federales como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano no han tenido operativos de desalojo.

Durante el tiempo más álgido de la pandemia en la entidad, dichos organismos federales hicieron diversos operativos para desalojar de manera pacífica a la gente que visita estos lugares, situación que el presidente interino de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, ha denunciado en constantes ocasiones en sus espacios de zona marítima federal.

Aunque Manos Esparragoza reconoció que no hay Semana Santa sin playa, afirmó que estas clausuras no afectarán significativamente a las proyecciones del sector hotelero y restaurantero, pues reiteró que esperan 40 por ciento de ocupación hotelera en la capital y municipios del interior del estado a excepción de Carmen donde plantean 50 por ciento o más.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ucrania responde a ofensiva rusa y bombardea central petrolera en San Petersburgo

Kiev habría lanzado una ofensiva con medio centenar de drones y misiles sobre varias ciudades

Juan Pablo Duch

Ucrania responde a ofensiva rusa y bombardea central petrolera en San Petersburgo

Ataque iraní al aeropuerto de Kuwait deja un muerto y pone a prueba cese del fuego entre EU e Irán

Teherán negó ser responsable de los ataques

Ap

Ataque iraní al aeropuerto de Kuwait deja un muerto y pone a prueba cese del fuego entre EU e Irán

''Muy impresionado'': Mullin elogia a Sheinbaum por combate al narco y llama a respetar soberanía de México

El gobierno actual es mucho más cooperativo ''que la administración anterior'', señaló el secretario de Seguridad Interior de EU

La Jornada

''Muy impresionado'': Mullin elogia a Sheinbaum por combate al narco y llama a respetar soberanía de México

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU

La Jornada

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

<