A finales de mes entregan ampliación del malecón de Champotón

Tiene un objetivo turístico en apoyo al sector restaurantero de la zona
Foto: Fernando Eloy

Con tres meses de trabajo, iniciando en noviembre del año pasado, la ampliación del malecón de la ciudad de Champotón será entregado a finales de este mes, prometió el alcalde Daniel León Cruz, quien explicó que esto beneficiará no sólo a ciudadanos, sino también a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Champotón (ITESCHAM) y al turismo que llega a la considerada capital gastronómica de Campeche.

El presidente municipal la consideró incluso la obra emblemática de su administración, pero dándole crédito al Gobierno del Estado pues fue a través de recurso estatal que lograron la ampliación del malecón de la ciudad como un proyecto integral, no sólo funcional para la sociedad a la redonda, sino que además tiene un objetivo turístico en apoyo al sector restaurantero de la zona.

“En el área hay más de 50 restaurantes y áreas de comida, desde los famosos mariscos con los que contamos y que son frescos, hasta platillos diferentes pero elaborados con la más alta calidad que nos ha regalado el sobrenombre de la Capital Gastronómica de la entidad, razón por la que consideramos necesaria la obra”, precisó.

Hasta ahora la obra lleva 90 por ciento de avance, y el plan es entregarla antes de las campañas electorales para que no sea un tema de discordia que pueda empañar el proceso, dado la firma de cooperación del Gobierno del Estado para que sean campañas limpias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

<