Pagan a pescadores ribereños de Carmen apoyo por bajas capturas

Recibieron ayuda de mil 800 pesos, informó José del Carmen Mendoza
Foto: Fernando Eloy

Al solicitar que para el próximo año se hagan las gestiones para que el apoyo al sector pesquero por bajas capturas incremente, José del Carmen Mendoza Gallegos, representante de la Federación de Sociedades Cooperativas Rebeldes de la Caleta, dio a conocer que más de mil pescadores ribereños de la isla recibieron la ayuda de mil 800 pesos aproximadamente, por el Programa de Empleo Temporal, que les brinda el Gobierno del Estado.

Este lunes, los pescadores se presentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de noviembre, en donde acudieron para recibir las tarjetas bancarias, a las que se les transfirieron estos recursos, que cada año les aporta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca.

El dirigente pesquero expuso que este pago les fue adelantado, derivado a que en unos días más iniciará la veda electoral, ante el inicio de la campañas político electorales, por lo que “para evitar malos entendidos, se nos está entregando en estos momentos”.

Indicó que se trata de un apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Pesca, del Programa de Empleo Temporal, que se brinda a los hombres de mar, por bajas capturas.

“Es una ayuda de mil 800 pesos, que en estos momentos, luego de los efectos que nos impactaron por la pandemia de Covid-19, con el cierre de los mercados en donde comercializaban nuestros productos; las vedas que nos imponen por las especies que capturamos y los altos costos de los combustibles, pues esto es de gran ayuda”.

Aumento

Al agradecer al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, por esta ayuda, Mendoza Gallegos hizo un llamado a las autoridades estales, para que el año próximo hagan las gestiones necesarias para que pueda incrementar un poco.

Indicó que en el municipio se estima que son más de 4 mil 208 pescadores, de los cuales, más de mil, laboran en la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<