A un año del primer caso de Covid-19 en Carmen, fallecieron 385 personas

Actualmente, Campeche se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico
Foto: Juan Manuel Valdivia

Carmen fue el primer municipio en Campeche en donde se presentó un caso confirmado de Covid-19, un hombre de 61 años con antecedentes de viajes a Italia y España, vinculado con la actividad petrolera; a un año de distancia, se registra un acumulado de 2 mil 887 casos confirmados y 385 defunciones.

Hoy, Carmen y el estado de Campeche se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, previo a la celebración del período vacacional de verano o de Semana Santa y un nuevo reto a enfrenar para contener los contagios de la pandemia.

En la actualidad, en el estado de Campeche, se acumulan 8 mil 810 casos confirmados y mil 83 defunciones por el Covid-19, además de que se han recuperado 6 mil 359 pacientes, habiendo actualmente 82 casos activos.

En el municipio de Carmen, de acuerdo con la plataforma del Conacyt, se registran 2 mil 887 casos acumulados de Covid-19; 2 mil 126 pacientes recuperados y 385 defunciones.

De las personas que han sido confirmadas como portadoras de la pandemia, 43.33 por ciento de ellas corresponde a mujeres, con una mayoría en los varones de 56.67 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas, 24.21 por ciento de los casos registrados en el municipio ha requerido ser hospitalizado y  75.79 por ciento ha sido tratado de manera ambulatoria.

 

Proceso de vacunación

Las autoridades de la Secretaría de Marina reportan que sin que haya concluido el proceso de vacunación a los adultos mayores en el municipio de Carmen, han aplicado la vacuna Sinovac a más de 18 mil personas, lo que representa 83 por ciento de los estimado que eran de 23 mil, que además supera la meta nacional del 70 por ciento.

Por indicaciones del presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se instaló en Carmen, el único Módulo Covid operado con recursos municipales en el sureste mexicano, que brinda atención médica, medicamentos y oxígeno, en caso de ser necesario, el cual ha brindado consultas a más de 2 mil personas desde junio de 2020 la fecha.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<