Ponen en operación patrullas del programa Mujer Segura en Carmen

Tiene como propósito brindar orientación, asistencia y asesoría jurídica gratuita
Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Con objetivo de brindar una atención profesional y especializada a las mujeres víctimas de violencia en Carmen, se puso en servicio dos patrullas del Programa Mujer Segura con un trabajo coordinado de la Dirección de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de la Mujer.

El banderazo de salida de las unidades estuvo a cargo del presidente municipal, Óscar Román Rosas González, acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, José Vadillo Espinoza, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, Rene Berenice López Fonz, al indicar que las mujeres carmelitas van a tener el respaldo y el acompañamiento de los mismos como “símbolo que en Carmen a la mujer se le cuida, se le respeta y se le merece dar todas las atenciones como deben de ser”.

La patrulla Mujer Segura tiene como propósito brindar orientación, asistencia y asesoría jurídica, así como de trabajo social, totalmente gratuita, a las mujeres del municipio de Carmen, ante un probable caso de agresión física, con un servicio las 24 horas y los 365 días del año.

Están conformados por equipos institucionales, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, divididos en dos guardias de trabajo diario, que contarán con un agente de Seguridad Pública, el cual estará encargado de las unidades; una oficial de policía mujer; un abogado policía y una trabajadora social.

Con este objetivo, las personas que integran estos equipos de trabajo han recibido capacitación de sensibilidad a la equidad, paridad, igualdad de género, derechos sociales, sexuales y reproductivos, así como prevención de todo tipo de violencia hacia las mujeres, contando también con conocimientos del marco jurídico y de instancias impartidoras de justicia.

En el marco de las acciones para brindar una mayor igualdad y seguridad a las mujeres, el Ayuntamiento de Carmen ha puesto en marcha el programa de Taxi Rosa y Patrulla Mujer Segura.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<