Entregan apoyos a micro y pequeños empresarios de Carmen

Sedeco financió con más de 3 millones de pesos para la reactivación económica
Foto: Gabriel Graniel

Con el propósito de impulsar la reactivación económica del municipio de Carmen, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), hizo entrega de diversos apoyos en materiales, equipos y créditos, por más de 3 millones de pesos, a micro y pequeño empresarios.

El titular de la Sedeco, José Antonio del Río González, expuso que desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia en el estado, las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, fueron iniciar con un Plan de Reactivación Económica, que apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo a las familias campechanas que más lo necesitan.

En el marco de la gira Sedeco Reactiva tu Economía, el funcionario estatal estuvo acompañado del alcalde Óscar Román Rosas González, al afirmar que en el 2020, a través de BanCampeche, que es la banca del estado, distribuyeron más de 220 millones de pesos y este año hay disponibles 200 millones de pesos más para hacer una bolsa de 420 millones de pesos, para apoyar a las micro y pequeñas empresas, “ya que generan aproximadamente 80 por ciento de la economía del estado”.

“Hoy habremos de hacer entrega, a través de los diferentes organismos que integran la Sedeco, por 3 millones 69 mil 583.20 pesos, en las diferentes estrategias que se han realizado para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

En este marco, se hizo entrega de estímulos Sedeco Reactiva tu Economía, que son acciones que promueven el autoempleo y emprendimiento femenino, con apoyos no reembolsables que reactivan los ingresos de jóvenes, hombres y mujeres de Carmen.

De la misma manera, se hizo entrega del distintivo Empresa Mujer Campechana, que promueve la equidad de género, fomenta la participación empresarial de las mujeres del estado y desarrolla el liderazgo femenino al implementar acciones que generen redes de colaboración a favor de su empoderamiento en el sector empresarial.

Se hizo entrega de reembolsos de Títulos de Registro de Marca, en el marco de la convocatoria 2021, incentivando a las empresas campechanas a registrar sus marcas, con el 50 por ciento del costo de la solicitud de este trámite -ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial-, durante el período comprendido del 18 de enero al 28 de febrero de 2021.

Se entregaron Diagnósticos y Orientación para la Eficiencia Energética, como parte del compromiso de la Sedeco con los empresarios, se promueve la iniciativa Doble E, que se compromete a impulsar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, a través de una estrategia inyegral de diagnósticos energéticos y capacitaciones, orientados a la eficiencia energética, con el apoyo técnico de Universidades y Tecnológicos.

Las autoridades hicieron entrega de distintivos de Espacio Responsable y kits de insumos de sanitización; apoyos del programa de Equipamiento para la Reactivación del Comercio de la Proximidad; Créditos para la Reactivación Económica de BanCampeche; y entrega simbólica de los montos por ventas de artesanías en el Plaza Tukulná.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

<