Plaza de Artesanías se construirá donde ciudadanos decidan: Rosas González

Informó que se construirá un nuevo edificio con espacios más amplios
Foto: Gabriel Graniel

Al lamentar que intereses políticos se encuentren detrás de las manifestaciones de los artesanos que se oponen a la construcción de la Plaza de Artesanías en un sitio distinto al que se encontraba antes de siniestrarse en el 2018, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, dijo la obra se realizará en el sitio que decida la mayoría, “pues al mil, de lado de los artesanos”.

Recordó que la anterior Plaza de Artesanías, siniestrada el 26 de julio de 2018, durante la administración que lo antecedió, era un edificio que fue adecuado para albergar a los artesanos, sin embargo, en esta ocasión, luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), se habrá de construir un nuevo edificio, con espacios más amplios y pensado en esta actividad comercial.

 

Proyecto Integral

Al ser entrevistado el edil carmelita refirió que la Plaza de Artesanías, la propuesta presentada por la SEDATU, incluye un parque recreativo en la zona en donde se ubicaba anteriormente, en la calle 20 por 37 de la zona Centro de la isla; además de la ampliación del malecón de la Ciudad, que pasará detrás del mercado público Alonso Felipe de Andrade y rematará en el sitio propuesto para la construcción del este centro comercial.

Destacó que el proyecto integral será presentado a los locatarios de la Plaza de Artesanía, para que la mayoría decida cuál es la mejor opción para desarrollar esta obra.

Rosas González sostuvo que de no aceptarse la propuesta de la Sedatu, el Ayuntamiento de Carmen habrá de presentar un replanteamiento de la misma, “pero ello pudiera representar un retraso en los tiempos y se pone en riesgo que la obra no se realice en este año”.

El edil sostuvo que el proyecto que se propone, se encuentra autorizado y con los recursos disponibles para iniciarse en un lapso no mayor de dos meses esta obras y otras más, que tendrán una inversión de 240 millones de pesos.

Lamentó que intereses políticos, ajenos a los artesanos, se encuentran dividiendo y generando conflictos, como marchas, “ya que en todo momento, hemos estados dispuestos al dialogo con ellos y con todos los sectores de la población”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<