Obradoristas por la 4T molestos con acciones de Layda Sansores

Buscarán entregarle a AMLO un informe de la situación en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Aunque señalaron estar a favor de Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de Obradoristas Construyendo la 4T destacaron estar en contra de la forma de operación de Layda Sansores San Román pues cada seis años llega a Campeche a desestabilizar a la estructura, generando división e imponiendo a quienes le han pagado cuotas.

Pidieron a Andrés Manuel López Obrador poner orden y dijeron que de ser posible asistirían a la mañanera y aunque no los dejen pasar, buscarán dejarle un informe al presidente de la república de la situación que vive en Campeche la Cuarta Transformación con priistas y ex panistas infiltrados y con cargos de elección popular para la actual contienda electoral.

Resaltaron que príistas como Raúl Pozos Lanz y su secretario Omar Talango, son operadores ahora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el último mencionado incluso es candidato a la diputación local por el VII Distrito. Misma situación con Renato Sales quien será candidato a la alcaldía de Campeche.

También mencionaron a Pablo Gutiérrez Lazarus, ex alcalde de Carmen que tiene una investigación federal en proceso y que todo apunta a que será el candidato a la alcaldía de Carmen, también por Morena, “y así otros personajes en diferentes municipios que han estado alejando a los verdaderos morenistas, a quienes fundaron el movimiento y que por caprichos de Layda, los han sacado y difamado”, precisaron.

Uno de los exponentes incluso dijo que estuvo en todos los movimientos izquierdistas que la ex alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón hizo en Campeche, incluso en la del 97 donde golpearon a maestros y ciudadanos por orden del ex gobernador de Campeche, Salomón Azar. “Yo estuve en este mismo edificio cuando presentaron a los candidatos y vi como ya estaba todo arreglado”, dijo.

Agregó que “hasta el candidato del Partido del Trabajo en ese entonces tenía la obligación de entregar su candidatura, todo porque Layda Sansores vendió esas elecciones y las que ha perdido, ella no gana porque le roben, sino porque vende las elecciones”, destacó en tono muy molesto.

En conjunto sostuvieron que apoyarán la candidatura de Eliseo Fernández Montúfar, pero en lo federal están analizando la opción de apoyar a los candidatos de la alianza Va por Campeche, debido a que tienen un proyecto de acción inmediata para mejorar las cosas a favor de Campeche.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

<