Regresa personal municipal de Carmen a laborar de manera presencial

El objetivo es permitir los períodos de vacaciones de los trabajadores, señaló Ramón Córdova
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de permitir los períodos de vacaciones del personal municipal de Carmen que se encuentra en activo, realizarán la revisión de las condiciones sanitarias y de salud de quienes se encuentran en resguardo para determinar quiénes de ellos regresarán a laborar en los próximos días, afirmó Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Base del Ayuntamiento y Juntas Municipales.

El dirigente sindical explicó que a raíz del inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el aislamiento domiciliario, muchos trabajadores municipales, por presentar diversa comorbilidades, fueron enviados a resguardo, por lo que a un año de distancia, se mantienen en esta misma condición.

 

Derechos

“Nosotros hemos hecho el planteamiento que se respete el derecho de los trabajadores al período vacacional por año, sin embargo, las autoridades nos han explicado que en estos momentos esto no es posible, porque muchas áreas laboran sólo con el personal indispensable para ello, derivado del número de obreros que están en resguardo”, indicó Córdova.

El dirigente sindical detalló que ante este motivo habrán de realizar la revisión de cada uno de los casos de los trabajadores que se encuentran en resguardo domiciliario, por las comorbilidades que presentan, para determinar  si su regreso a las labores presenciales no pone en riesgo su integridad y su salud.

“Estamos consientes que algunos compañeros no podrán regresar a sus labores presenciales, aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, ya que su condición de salud no lo permite, pero si es necesario que algunos, a quienes no se ponga en riesgo su integridad, puedan estar acudiendo a sus labores”.

Subrayó que por el momento, no es posible que los trabajadores puedan disfrutar de su período vacacional que por derecho les corresponde, por lo que se llevará a cabo esta revisión, para determinar quienes de ellos pueden regresar a las labores presenciales, para de esta manera, comenzar a programar las vacaciones de los obreros, que llevan más de un año laborando sin este derecho.

“Es necesario que entendamos, que muchos de estos compañeros que están sin poder disfrutar de su período vacacional, han venido desempeñado el trabajo de los compañeros que se encuentran en resguardo, por lo que el estrés y la carga de trabajo, los está agobiando”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<