Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de diciembre, 2018

Luego de dos horas de reunión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de la comunidad acordaron que habrán de atender caso por caso las quejas que se presentaron por los supuestos cobros indebidos por las fallas en los equipos de medición, y se brindarán facilidades para realizar mediante convenios estos pagos.

Tras una serie de manifestaciones y marchas que realizaron para protestar por supuestos cobros excesivos por el suministro de energía eléctrica y las fallas en los equipos de medición que generaron cobros de hasta 20 mil pesos, una comisión de ciudadanos acudió a las oficinas de la CFE para dialogar con el superintendente Erick Martínez Guemes, con quien platicaron por espacio de más de dos horas.

Mejorarán atención

Pedro Hernández Macdonald, a nombre de la comisión de ciudadanos que incluyó a Karla Ulibarria y Acisclo Paz López, explicó que uno de los acuerdos fue que se entregarán fichas para que los usuarios inconformes con los cobros se les atienda de manera personalizada, lo cual puede prolongarse por varios días, “sin embargo, no se les cortará el suministro de energía eléctrica, hasta concluir su trámite”.

De la misma manera se acordó que las personas que no cuenten con los recursos para cubrir los cobros que se les hacen por posibles fallas de medición, se les brindarán las facilidades en pagos para saldarlos mediante convenios que se realicen.

Asimismo, al momento de llevar a cabo las verificaciones a los equipos de medición, se permitirá la presencia de uno de los representantes de la sociedad, con el objetivo de brindar la seguridad de que se cumple con las disposiciones y no se violentan los derechos de los usuarios.

“El servidor que sea detectado y se pueda probar que trata de extorsionar a los usuarios, serán sancionados y podría llegar a perder el empleo por este motivo”, asentó.

De acuerdo con la comisión ciudadana, son más 2 mil 700 los usuarios que recibieron notificaciones de fallas en los equipos de medición, a los que se habrá de reconectar el servicio y se revisará cada uno de los casos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<