Foto y Texto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de diciembre, 2018

Alrededor de mil personas de los once municipios de Campeche y de Quintana Roo se dijeron defraudados por la organización Líderes Independientes A.C., a quienes le realizaron pagos que van desde los 5 mil y hasta los 50 mil pesos, para la gestión de recursos financieros en la modalidad de proyectos productivos, vivienda, comercio y microcréditos, quienes se congregaron en la sucursal ubicada en la comunidad de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta.

Adriana Mendoza Barrera, una de las afectadas, dijo que hay personas que viajaron desde Cancún, Quintana Roo, y Ticul, Yucatán, para reclamar el pago de los proyectos, que “supuestamente deberían haber sido liberados desde hace más de tres meses”.

La presidenta de esta organización, con sede en el estado de Tabasco, Enriqueta Villegas Vinagre, no se presentó en las oficinas, lo que enardeció a los inconformes, quienes reclamaban el pago de los proyectos.

La organización Líderes Independientes, A.C. informa que cuentan con el Registro Federal (CLUNI) INDESOL OLI1201226270X3, además del permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores 2700362 y la Boleta de Inscripción Mercantil 5549-2.

Karla María Hernández Luciano, otra de las afectadas, denunció que ante la molestia de los presentes, fueron pasados a un galerón en la parte de atrás de las oficinas, en donde fueron “despojados de los teléfonos celulares, se nos revisó las maletas y demás pertenencias, además de privarnos de la libertad, ya que por varias horas se nos impedía salir de este lugar”.

Zafarrancho

Esta situación provocó un zafarrancho, por lo que entre gritos y empujones, los inconformes salieron del predio, que fue resguardado minutos más tarde por elementos de Seguridad Pública.
Los informes aseguran que esa organización se hizo de recursos por el orden de los 7 millones de pesos, los cuales deben ser devueltos, ya que los créditos no serán entregados.

Tras horas de espera, arribaron al sitio en un vehículo de color gris, con placas WTZ-18-86 de Tabasco, con dos sujetos en su interior, quienes afirmaron venir de Monterrey, y quienes argumentaron que el recurso no sería entregado, “pues uno de sus compañeros había sido asesinado en Jalisco y eso retrasó el proceso de liberación”.

Ante la molestia de los presentes, quienes amenazaban con saquear las oficinas, acudieron elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, acompañado del Comisario Municipal, Ignacio Frías Osorio.

Los dirigentes de la organización señalaron que del 30 de diciembre al primero de enero estarían pagando los proyectos prometidos.

Cabe destacar que en el 2014 esta organización fue demandada por más de 7 mil personas en el estado de Tabasco, por incumplir con el pago de proyectos prometidos, con el mismo modus operandi.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<