Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 22 de diciembre, 2018

Unas 30 organizaciones de la sociedad civil en el Estado de Campeche que vienen trabajando a favor de los más desprotegidos, así como grupos de animalistas y ambientalistas, corren el riesgo de desaparecer ante la iniciativa presidencial de acabar con los programas de coinversión social, denunciaron agrupaciones juveniles.

Consideró que este golpe mortal al principal activo de México, significa que en el estado de Campeche por lo menos se dejen de promover proyectos sociales por 30 millones de pesos al año que han servido para atender rubros como el medio ambiente, a las comunidades más marginadas y alejadas del centro de la entidad y la protección de los animales.

En conferencia Valdemar Caraveo Medina, presidente de la agrupación Uinik Uinik, lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir 70 por ciento el presupuesto para el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), lo que consideró un verdadero retroceso en la dinámica del país y no solo en sus juventudes, que representa el sector más grane e importante del país.

Al fijar su postura con relación a los recortes presupuestales en algunos rubros prioritarios como son los programas de coinversión, estas organizaciones de la sociedad civil pidieron a los legisladores reconsiderar esta actitud porque se está afectando al principal activo de México que sonlos jóvenes.

“Llamamos a la reflexión permanente de que las juventudes mexicanas son diversas así como sus retos y proyectos de vida, lo que se traduce en una multiplicidad de búsquedas y caminos de realización para trabajar por todos”.

Celebraron sin embargo la puesta en marcha del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que en una primera instancia apoyará en el Estado de Campeche a 19 mil jóvenes desempleados con deseos de trabajar.


Lo más reciente

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales

La Jornada

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

<