Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 22 de diciembre, 2018

Unas 30 organizaciones de la sociedad civil en el Estado de Campeche que vienen trabajando a favor de los más desprotegidos, así como grupos de animalistas y ambientalistas, corren el riesgo de desaparecer ante la iniciativa presidencial de acabar con los programas de coinversión social, denunciaron agrupaciones juveniles.

Consideró que este golpe mortal al principal activo de México, significa que en el estado de Campeche por lo menos se dejen de promover proyectos sociales por 30 millones de pesos al año que han servido para atender rubros como el medio ambiente, a las comunidades más marginadas y alejadas del centro de la entidad y la protección de los animales.

En conferencia Valdemar Caraveo Medina, presidente de la agrupación Uinik Uinik, lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir 70 por ciento el presupuesto para el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), lo que consideró un verdadero retroceso en la dinámica del país y no solo en sus juventudes, que representa el sector más grane e importante del país.

Al fijar su postura con relación a los recortes presupuestales en algunos rubros prioritarios como son los programas de coinversión, estas organizaciones de la sociedad civil pidieron a los legisladores reconsiderar esta actitud porque se está afectando al principal activo de México que sonlos jóvenes.

“Llamamos a la reflexión permanente de que las juventudes mexicanas son diversas así como sus retos y proyectos de vida, lo que se traduce en una multiplicidad de búsquedas y caminos de realización para trabajar por todos”.

Celebraron sin embargo la puesta en marcha del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que en una primera instancia apoyará en el Estado de Campeche a 19 mil jóvenes desempleados con deseos de trabajar.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<