Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @AlejandroMC
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 22 de diciembre, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la instalación de un total de 600 cámaras de videovigilancia luego de poner en servicio las primeras 189 de alta tecnología en los municipios de Campeche, Carmen y Candelaria, con inversión de 50 millones de pesos y entregar el premio al Mérito Policial al comandante Tomás Piza Ramírez, constancias de graduación a 48 nuevos elementos de la policía estatal e insignias de ascensos a siete agentes.

Asimismo, instruyó a las autoridades de seguridad emitir la convocatoria para la integrar la XXI generación de la policía estatal y anunció que el próximo año se instalarán otras 200 cámaras de videovigilancia para tener poco más de 600 en todo el Estado.

Explicó que con la puesta en marcha de 189 modernas cámaras que corresponden a la segunda etapa del programa, en el Estado ya se encuentran en operación un total de 410 equipos. De esa cantidad, 216 se ubican en el municipio de Campeche, 158 en Carmen y 12 en cada uno de los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria.

Más tarde, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Día del Policía, entregó el premio al Mérito Policial al comandante Tomás Piza Ramírez, constancias de graduación a 48 nuevos elementos de la policía estatal e insignias de ascensos a siete agentes.

“Reconozco a todo el cuerpo policial que siempre da lo mejor de sí con honradez, valor, profesionalismo y honestidad. La labor entregada que realizan merece ser valorada, respetada y reconocida”, subrayó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que Campeche es el estado del país que tiene el 100 por ciento de su policía certificada, por lo que es la más confiable y la mejor capacitada.

Significó que al inicio de su gestión estaban instaladas 40 cámaras, pero solo servían ocho, y actualmente están en funcionamiento más de 400 equipos de alta tecnología para cuidar a las familias campechanas.

Por su parte, Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, explicó que en lo que va de la actual administración estatal han egresado cuatro generaciones de la Policía Estatal Preventiva, por lo que la fuerza policial del estado suma ahora un total de mil 186 elementos, es decir 32 por ciento más de la que había al inicio de la presente gestión.

Significó que, durante los últimos tres años, Campeche se ha mantenido como el estado con el menor índice delictivo del país y recientemente el Sistema Nacional de Seguridad Pública lo ubicó en el primer lugar en certificación policial, lo que significa que el personal de las instituciones de seguridad pública está debidamente acreditado en el Servicio Profesional de Carrera.

Resaltó que de acuerdo al INEGI el tema de percepción mejoró en 14.5 por ciento, de marzo a septiembre de 2018, por lo que ahora es la segunda entidad con mejor percepción de seguridad en el país.

Luego, Moreno Cárdenas se reunió con más de 700 agentes del orden, en un desayuno con motivo del Día del Policía, donde reiteró su reconocimiento al compromiso y responsabilidad con la que desempeñan su labor y que ha sido determinante para que la entidad sea un lugar de tranquilidad y paz.

En el convivio, donde se rifaron diversos artículos entre los elementos, el secretario general de Gobierno también reconoció la labor de la policía campechana y la exhortó a seguirse desempeñando con profesionalismo y honradez.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<