Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 21 de diciembre, 2018

Eran las 9:30 horas cuando una gran cantidad de pacientes se presentó en el Hospital General de Petróleos Mexicanos en busca de atención médica, lo que generó una gran movilización del personal de esta institución y de la Cruz Roja Mexicana.

Se trató de un simulacro de “llegada masiva de pacientes”, para evaluar el adiestramiento para la respuesta a emergencias del personal del nosocomio, en caso de presentarse un incidente real en instalaciones costa afuera en la sonda de Campeche.

En el ejercicio participaron la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, el Departamento de Seguridad Física y la Terminal de Transportes Aéreos de Pemex, aplicándose el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Cabe destacar que el evento tuvo una clasificación Nivel II, Emergencia Interna Mayor, diseñada estratégicamente para la atención oportuna de los pacientes que arriban a esta unidad médica haciendo uso de los recursos humanos e insumos con los que cuenta la instalación.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Anual de Simulacros 2018 en materia de Protección Civil del Hospital General de Pemex.

[b]Coordinación, la meta[/b]

En el simulacro participaron elementos de Cruz Roja Carmen, realizando traslados de pacientes que llegaban al helipuerto, una vez que eran trasladados de costa fuera a tierra firme.

Para los elementos de la benemérita institución, el simulacro tuvo como objetivo verificar el tiempo de respuesta y saber cómo trabajar en coordinación las autoridades petroleras, así como del helipuerto, ante la llegada masiva de personas heridas a causa de un accidente.

El simulacro finalizó exitosamente con el traslado de una persona en estado delicado de salud, mientras que otras tres ambulancias de Petróleos Mexicanos trasladaron a nueve personas.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

<