Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 21 de diciembre, 2018
El Ejecutivo estatal modificó de último momento su propuesta de ley de ingresos y presupuesto de egresos en más de 900 millones de pesos, a fin de priorizar ramos como Salud, Educación y atención a grupos vulnerables a través de programas sociales, por lo que el pleno aprobó unánimemente una prórroga al período de sesiones, que concluirá el próximo sábado.
La iniciativa original consideraba 20 mil 195 millones 87 mil pesos, pero la nueva incrementó a 21 mil 179 millones 763 mil pesos, considerando gastos programables por 16 mil 567 mil pesos.
Durante la votación del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, relativo a una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, encaminada a la creación de coordinaciones municipales para la administración de programas sociales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, el panista Inurreta Borges aludió a que dicha propuesta es un pretensión del Ejecutivo estatal para entorpecer la labor de Katia Meave Ferniza, coordinadora de Programas Federales.
Se aprobó también por mayoría, con el voto en contra de la bancada panista y de la morenista Sofía Taje Rosales, el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad relativo a reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.
También se aprobó por unanimidad la prórroga del período ordinario de sesiones hasta por seis días, pero la próxima y última sesión de este primer periodo de ejercicio quedó programada para próximo sábado.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada