Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @PresidenciaMX
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 19 de diciembre, 2018
Pese a que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 presenta un recorte de 800 millones de pesos en el rubro de infraestructura, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, consideró que a la entidad le irá bien en materia presupuestal, ya que aunque se presentan modificaciones en comparación con el año pasado, habrá aumentos en otros rubros.
[b]Otras obras[/b]
El dirigente empresarial recordó que la construcción de tren maya en el sureste mexicano, obra en la que Campeche se encuentra incluido, seguramente traerá consigo una derrama económica importante, preparando a la entidad para el arribo de más visitantes.
“No podemos olvidar que de la misma manera se ha hecho el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la instalación en Carmen de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, además de toda la empresa productiva del estado, lo que habrá de representar una reactivación económica a corto plazo”, afirmó.
Destacó que la exploración de 73 pozos es una gran oportunidad de generar fuentes de empleo para el municipio, ante los contratos que se están licitando y las alianzas que se estarán haciendo con empresas del ramo petrolero.
[b]Más universidades[/b]
Ayala Fernández del Campo recordó que dentro de los compromisos de campaña del presidente López Obrador está de construir dos nuevas universidades en el estado, por lo que “lo que de un lado se recorta, se habrá de incrementar en otros rubros, ante lo cual, Campeche se verá fortalecido”.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada