Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 18 de diciembre, 2018

Durante el tradicional convivio navideño y de fin de año con cerca de mil comunicadores campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó entrever la posibilidad de que ésta haya sido su última reunión con el gremio. “No me quiero poner sentimental, pero les voy a decir que espero que ésta no sea la última vez que me reúna con todos y cada uno de ustedes”, afirmó.

“Y no tengan mucha duda, porque pronto se les va a quitar a muchos y no se imaginan cómo me va dar gusto a muchos, a esos que creen que no se puede, cuando yo esté donde quiero estar, ahí los voy a mandar a saludar a todos, así como hoy también”, dijo.

“Las metas grandes son para nosotros, para los campechanos, para los que tenemos actitud, para los que tenemos coraje, para los que tenemos ánimo y voluntad de transformar este país”, abundó.

“Porque lo más importante para un servidor es cumplir con nuestra gente y yo lo único que quiero decirles a ustedes es: Gracias, muchas gracias porque desde el primer inicio de mi carrera política, desde hace muchos años, cuando inicié, siempre tuve la crítica, la mano amiga de todos y de cada uno de ustedes”, añadió.

Admitió que “hoy enfrentamos enormes retos y grandes desafíos, pero yo estoy listo para jugar mi papel, hoy, al frente de Campeche, en la responsabilidad de gobernar el estado, pero siempre lo he dicho: La palabra imposible no existe, la palabra imposible existe en el que cree que las cosas no se pueden lograr”.

“Luego dicen que hablar bien en boca propia es vituperio, pero les quiero decir que muchos me dijeron que no podía ser regidor y fui síndico; muchos me podían decir que no podía ser diputado local y fui diputado federal dos veces; y fui senador y fui gobernador. Y hoy, tengo la honrosa responsabilidad de presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores a nivel nacional y ningún campechano lo había ocupado. Por ello les comparto y les digo que éste no es un tema de personas; éste es un tema de convicción y siempre se los diré: Los campechanos no estamos hechos para alcanzar las metas pequeñas, las metas pequeñas son para los mediocres”.

Dedicó “a quienes le apostaban a la confrontación”, la conclusión de su mensaje: “La política, la política es buena, la política suma, la política construye acuerdos; lo que hay, son malos políticos, pero la política es buena. Hoy les decimos, para que aprendan un poco, la política no se hace con el hígado; la política se hace con inteligencia, estrategia y construyendo acuerdos”.

[b]Extraordinaria relación con AMLO[/b]

El mandatario presumió que ha construido una extraordinaria relación con el nuevo gobierno de la República, siempre pensando en beneficio del pueblo campechano, para que haya más oportunidades, más inversión, más infraestructura y más crecimiento para todo el estado.

Destacó que en sus primeros tres años de gestión recibió todo el apoyo del gobierno de la República, la mayor cantidad de inversión en infraestructura en el estado, programas, apoyos y giras de trabajo, y pidió que no haya la menor duda de que en este sexenio que ha iniciado, se construirán más y mejores proyectos para Campeche.

“No tengo ni la menor duda que lo mejor de Campeche está por venir, yo siempre lo he dicho: Los campechanos somos gente franca, clara, y sabemos ser agradecidos cuando alguien nos apoya y cuando alguien nos respalda”.

Por su parte, Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social (UCS), reconoció la labor de los comunicadores y sobre todo el esfuerzo y profesionalismo con que laboran para contribuir al desarrollo de Campeche siempre en un marco de respeto a la libertad de expresión.

Durante el convivio se rifaron autos refrigeradores, pantallas planas, motocicletas, entre muchos más artículos para el hogar.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<