Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 15 de diciembre, 2018

Al anunciar el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, que pretende alcanzar los 2 millones 400 mil barriles de crudo diarios, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se habrá de instalar en Ciudad del Carmen, “también PEMEX Exploración y Producción”.

Acompañado de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, López Obrador aseguró que la política anterior llevó al fracaso a la industria petrolera del país, que se encuentra en una severa crisis.

Destacó que en esta administración del Gobierno Federal, se cuenta con un Plan para rescatar a PEMEX, consiente del gran desafío que se tiene que hacer, para pasar de una producción de un millón 550 mil barriles de crudo diarios a 2 millones 400 mil a finales del sexenio.

Expuso que este es un plan realista que puede alcanzar los resultados que se plantean, si se tiene la participación de todos, “de los trabajadores petroleros, de los empresarios y de los trabajadores jubilados, de quienes vamos a necesitar su experiencia.

Significó la participación de los empresarios del sector energético para alcanzar las metas propuestas, con quienes se está trabajando, en la reducción de los costos de producción, que permitirá contar con recursos para este Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

En presencia de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García y del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, López Obrador asentó que una gran variable de este Plan, “es que vamos a acabar con la corrupción, vamos a hacer rendir más el presupuesto, ya que rayabamos en la exageración”.

El mandatario mexicano subrayó que las administraciones se llevaron todo, sin embargo, “con lo que nos dejaron vamos a recuperar a la industria petrolera nacional, lo vamos a hacer con un nuevo proceder, vamos a recuperar la grandeza de México”.

En la Terminal Marítima de PEMEX, el presidente de México hizo el compromiso de regresar en tres meses a Ciudad del Carmen para evaluar los alcances del Plan que se presentó y así de manera regular cada trimestre.

Dijo que tiene que haber democracia en los Sindicatos, “ya no van haber sindicatos protegidos por el Gobierno, serán electos por el pueblo, a través del voto libre y secreto”.


Lo más reciente

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

<