Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @cobacam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de diciembre, 2018

En 11 años de los 28 años que lleva funcionando el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), 298 de sus alumnos se han beneficiado con el programa Estímulos a la Excelencia Académica, que consiste en un viaje a Canadá, dio a conocer Adlemi Santiago Ramírez, titular de la institución.

La directora señaló que actualmente el Cobacam atiende a 9 mil 594 alumnos, de los cuales 4 mil 254 ingresaron en el ciclo escolar 2018-2019, lo que representa una cobertura de 30 por ciento de quienes egresaron de educación secundaria de todo el estado, consolidándose como la institución de educación media superior más grande de la entidad.

Mencionó que, a 28 años de su creación, el Cobacam brinda educación media integral pertinente y de calidad entre la juventud campechana, a través de sus 37 planteles y centros de educación media a distancia.

Subrayó que, como una forma de estimular el aprendizaje y el conocimiento, los estudiantes con mejores promedios tienen acceso a una beca de excelencia académica, consistente en un viaje de aprendizaje a Canadá, la cual se otorga desde hace 11 años. Comentó que los alumnos tienen acceso también a becas de permanencia, al programa Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande, mediante la cual estudiantes y docentes reciben Chromebook´s, en tanto que los egresados tienen la oportunidad de recibir diversas becas, entre las que destacan la de la Universidad de EARTH de Costa Rica, el programa Linde Scholars-UDEM. Igualmente participan en encuentros académicos, culturales y deportivos.


Lo más reciente

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

<