Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 12 de diciembre, 2018

Apolinar Borjo Heredia, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la junta municipal de Sabancuy, quien agredió a puñetazos y patadas a una secretaria de la misma junta el pasado lunes, fue puesto en libertad con la restricción de no poder acercarse a la víctima.

Fuentes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en Carmen revelaron que aproximadamente a las 8 horas de ayer, antes de cumplirse las 48 horas de su aseguramiento, Borjo Heredia fue puesto en libertad con las reservas de la ley, mientras que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del estado, indicó que se concedió una restricción para que el agresor no se acerque a la víctima, en lo que se desarrolla la investigación del caso, que mantiene consternada a la población de Sabancuy.

[b]Diputado reprueba violencia[/b]

Por su parte, Rashid Trejo Martínez, diputado de Morena por el distrito XII, reprobó los hechos suscitados en el interior de las oficinas de la junta municipal y expresó que estos actos son de manera personal, por lo que de resultar culpable, el regidor deberá enfrentar las sanciones que le correspondan.

“Desde Morena reprobamos todo acto de violencia en contra de las mujeres, por lo que estaremos muy al pendiente del desahogo de las investigaciones que se vienen realizando por parte de las autoridades ministeriales, a quienes les exigimos que se haga en estricto apego a la ley”, afirmó.

El legislador por la región de Sabancuy expuso que nadie puede estar por encima de la ley. Por ello, en caso de presentarse alguna solicitud de juicio político en contra de Borjo Heredia, ésta será discutida y analizada en el pleno del Congreso del estado.

“Lamentablemente este caso nos permite ver que existen muchas lagunas legales que debemos analizar y modificar, para sancionar de manera más estricta la violencia contra la mujeres”, concluyó.


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

<