Hubert Carrera Palí
www.gob.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de diciembre, 2018

Este miércoles, 35 trabajadores de la gerencia local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron una protesta de brazos caídos por tiempo indefinido, en tanto autoridades de la Secretaría de Hacienda (SHCP) no les cumplan con el pago de 5 mil pesos de pago por concepto de tiempo extra, así como la segunda quincena correspondiente al mes de diciembre, de acuerdo a lo convenido entre el comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Secretaría del medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) y la SHCP.

La dirigente local del sindicato, Lizbeth González Zumárraga, lamentó que esta situación se presente por segundo año consecutivo pese al diálogo y compromiso que ya establecieron el sindicato y la Secretaría de Hacienda, lesionando la economía de 35 empleados de base de esta capital y Escárcega.

Detalló que cada empleado debió recibir además de dos quincenas correspondientes al mes de diciembre un apoyo por 5 mil pesos cada uno correspondiente a 60 horas extras, sin embargo, los recursos no fueron etiquetados y una vez más se quedaron por el momento sin este beneficio, aunque reconoció que el dinero se les pagará en cualquier momento.

La dirigente sindical dejó en claro que mientras no se haga efectivo estos recursos seguirán en brazos caídos para expresar su malestar en contra de la Secretaría de Hacienda.

Los trabajadores permanecen apostados a las puertas del ingreso principal de la gerencia local, el portón del acceso principal luce con cartulinas con leyendas como “la SHCP no liberó el dinero” o “protesta de brazos caídos por incumplimiento”.

La secretaria general del sindicato argumentó que la dependencia permanecía vacía debido a que se le dio el día a todos los trabajadores por ser 12 de diciembre un día feriado, sin embargo todas las dependencias federales en esta capital laboraron normalmente.

González Zumárraga advirtió que la protesta de brazos caídos estará vigente en tanto las autoridades de Hacienda se dignen a cumplir en tiempo, como ofrecieron con el pago de la segunda quincena y las horas extras a los 35 empleados de la gerencia estatal de la Conafor.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<