Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 11 de diciembre, 2018

En conferencia para los medios, Amadeo Espinosa Ramos, coordinador nacional del PT, alertó de fuerzas políticas que se reagrupan en contra de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a los campechanos que votaron a favor sus propuestas a mantener la unidad y estar atentos ante cualquier boicot.

El dirigente lamentó la posición adoptada por ministros, jueces y magistrados, “por oponerse rotundamente” a la política de austeridad que está proponiendo AMLO, “exhibiendo así que sus intereses, más que republicanos, responden a causas y formas económicas”.

Espinosa Ramos convocó a la unidad en torno al Presidente, para evitar que ese reagrupamiento de fuerzas políticas pueda triunfar.

Subrayó que AMLO cumplirá todas sus promesas de campaña con Campeche, pero para ello es necesario apoyarlo en todo lo que necesite, sobre todo cuando pretenden dar marcha atrás a sus propuestas o que alguno de los poderes de Estado se oponga a vivir en un clima de austeridad.

[b]PT en el Congreso[/b]

En la Cámara de Diputados estatal, el PT estuvo también activo. Ahí, Antonio Gómez López destacó, en lo que fue su primera intervención como legislador, minutos después de rendir protesta como suplente de Enrique Ku Herrera, quien solicitó licencia para separarse de su curul, que la cuarta transformación de México y Campeche requiere del esfuerzo conjunto y coordinado de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

Consideró que hoy la construcción de un nuevo panorama nacional y estatal exige que las diferencias ideológicas no se conviertan en diferencias personales, ya que esto lleva a corredores sin salida y agota la construcción de verdaderos acuerdos de vanguardia.

“En nuestro partido acordamos respaldar a nivel nacional el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, y en Campeche no será la excepción”, enfatizó.

Destacó que los millonarios proyectos de inversión, las nuevas reservas petroleras, la generación de empleos y muchas acciones más, colocan hoy a Campeche ante la posibilidad de un crecimiento insospechado. “No debemos de dejar pasar esta oportunidad, unifiquemos nuestros esfuerzos y capacidades para construir un gran acuerdo legislativo en favor de la ciudadanía”, remató.

En el mismo punto de Asuntos Generales, el priísta Ambrosio López Delgado propuso un punto de acuerdo para aprobar modificaciones a los artículos 218 y 219 del Código Penal estatal para castigar con cárcel a quienes encubran a los modernos piratas de alta mar que han prendido los focos rojos en las comunidades pesqueras de Seybaplaya, Villamadero y Champotón, por el incesante robo de motores marinos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<