Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 8 de diciembre, 2018

Por unanimidad, el Cabildo aprobó durante la Sexta Sesión Extraordinaria, la convocatoria para la renovación de las 49 Agencias Municipales; en seis de ellas, se respetará el método de usos y costumbres.

De esta manera se autorizó por unanimidad de votos la convocatoria para la elección de agentes municipales de las comunidades de Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Ribera de San Francisco, Puerto Rico, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Santa Rita, Valle de Solidaridad, El Zapote, Florida II, Justo Sierra Méndez, Aguacatal II, Vista Alegre, Tres Valles, Juan de la Cabada Vera, Kalax, Ignacio Gutiérrez Oxcabal, Plan de Ayala, Colonia Adolfo López Mateos, Abelardo L. Rodríguez, Enrique Rodríguez Cano, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza II, El Sacrificio, El Chinal, La Nueva Esperanza, Bella Palizada, San Isidro, Pital Nuevo, Viejo Pital, Mamantel Pueblo, La Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Km 59, Ignacio Zaragoza, Ojo de Agua, El Quebrache, Carlos V, El Encanto, El Triunfo y Río Bajo Candelaria del Municipio de Carmen.

La elección se realizará a través del voto directo, a través de mesas receptoras, que se instalaran de 9:00 a 14:00 horas, el domingo 16 de diciembre.

En seis comunidades se acordó respetar el método de usos y costumbres, a través del procedimiento de asambleas comunales y voto a mano alzada, siendo en Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Valle de Solidaridad, Florida II, Juan de la Cabada Vera, y el Triunfo.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

<