Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 7 de diciembre, 2018

El gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas reveló que el Gobierno Federal destinará mayores recursos a las entidades del país para atender el rubro de programas sociales por lo que en primer lugar anunció la creación de una Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas (SEDESYH) que en la entidad beneficiará a 371 comunidades donde viven 41 etnias.

Luego de reaparecer públicamente, Moreno Cárdenas ofreció una conferencia donde se dijo satisfecho de los primeros logros emanados de la Conferencia Nacional de los Gobernador en su calidad de presidente y subrayó que “Trabajaremos en una agenda integral con las 32 entidades federativas, y aprovecho para reconocer a la gobernadora, a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, su compromiso, su profesionalismo, su responsabilidad de trabajar en equipo”.

“Aquí no hay colores, aquí no hay partidos, aquí hay un compromiso con nuestro país, aquí está el impulso al federalismo, al respeto, a la autonomía de cada una de las entidades federativas; el trabajo conjunto para construir de la mano un proyecto de trabajo claro con el nuevo Gobierno de la República, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, precisó el gobernador.

Moreno Cárdenas mencionó de igual manera que habrá apoyo de microcréditos en las comunidades rurales en todo el estado, por lo que se conformarán 485 comités en comunidades, para dotarlas de un recurso de 40 mil pesos para la rehabilitación de parques, canchas, centros de salud, espacios múltiples; y de 20 mil pesos para colonias, cabeceras y juntas municipales.

Subrayó que el tema de la seguridad es fundamental para todos, para garantizar la paz, la armonía y la tranquilidad en los campechanos, por lo que anunció que en próximos días estará anunciando la entrega de equipamiento, de patrullas, de equipo, para los distintos municipios del Estado.

[b]Sin fecha exacta gira de AMLO[/b]

Comentó que la próxima semana, en fecha por definirse y por precisarse, el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, esté aquí, en el Estado de Campeche.

Va a hacer anuncios importantes para el sector energético en el tema de los nuevos pozos que se han encontrado son siete nuevos campos y se hará la producción entre 2019 y 2022.

Dijo que ese potencial que se puede alcanzar es de cerca de 300 mil barriles diarios y lo que calificó como una buena noticia, “y sin lugar a dudas, en el sector energético tendremos anuncios importantes por parte del Presidente de la República”.

Dijo que este sábado y el domingo, habrán de hacerse los anuncios importantes en el tema eléctrico, en el tema energético, tanto en el Estado de Chiapas como en el Estado de Tabasco. “Tendremos reunión el domingo con el Presidente de la República y ya él precisará los anuncios claros y concretos de este programa tan importante”.

[b]Firme su deseo de dirigir al PRI[/b]

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estableció que en estos momento su prioridad es atender la demanda de los campechanos pero no descartó que el próximo año. “El tema del PRI está ahí, será el próximo año cuando se tomen esas decisiones y subrayó: “Tengo claro lo que debo de hacer como estrategia pues nada se hace con el hígado”.

Mencionó que la Conago siempre buscará construir relaciones de inteligencia, respeto y no de dependencia “y lo del PRI lo dejamos para el próximo años”.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<