Notimex
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 5 de noviembre, 2018
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió hoy la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de una votación unánime de sus homólogos, informó la administración estatal.
En un comunicado, indicó que el mandatario campechano "se convierte en uno de los principales operadores políticos del país comprometido en fortalecer el trabajo coordinado y cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Durante la LV Sesión Ordinaria del organismo, celebrada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, y previo a que el pleno sostuviera la primera reunión de trabajo con López Obrador ya como titular del Ejecutivo federal, Moreno Cárdenas aseguró que como portavoz de los mandatarios estatales privilegiará el diálogo y la coordinación de acciones con el gobierno de la República.
Apuntó que, en el marco del federalismo, se mantendrá una relación de respeto y cercana con el nuevo mandatario mexicano para atender temas que son prioritarios como seguridad, salud, inversión pública, educación, abatimiento de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad.
El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo
Ana Ramírez
La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun
Jairo Magaña
La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H
La Jornada
Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún
Ana Ramírez