Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 4 de diciembre, 2018

“Los diputados del PRI vamos a sumar y a contribuir con el nuevo gobierno federal, pero también vamos a señalar lo que sea necesario, siempre con ánimo constructivo, con respeto, pero con firmeza. No nos conformamos con discursos, vamos por resultados”, precisó el legislador Emilio Lara Calderón durante su intervención en tribuna del Congreso del estado.

Durante lo que fue la maratónica vigésima sesión, el legislador chenero destacó “que si bien la diversidad política alimenta nuestra democracia, cuando esta diversidad acciona en un marco de unidad, nuestra democracia se vuelve efectiva”.

Y remató, “los que estamos aquí queremos lo mejor para nuestra gente, y así mismo la gente espera lo mejor de cada uno de nosotros. Así, el pueblo campechano tendrá la oportunidad de distinguir el actuar de cada político y de cada orden de gobierno”. Bienvenida la competencia cuando se traduce en beneficio social, cuando se compite por solucionar, cuando se comité por la cercanía, por los resultados y no los pleitos estériles, que no representan ningún aporte.

Durante esta misma sesión se integró por acuerdo unánime de fracciones y representaciones políticas representadas, la Comisión Especial de Creación de Nuevos Municipios que encabeza el legislador de Morena, Rasif Trejo Martínez, y también se aprobó por unanimidad la licencia definitiva al cargo de diputado de la actual legislatura solicitada por el petista Enrique Ku Herrera, quien ha sido nombrado director general del CONALEP.

[b]Otro chantaje panista[/b]

Durante esta misma sesión, la coordinadora parlamentaria del PAN, Nelly Márquez Zapata, se fue contra el presidente de la Junta de Gobierno Administración Ramón Méndez Lanz, a quien trató de evidenciar por un presunto desvío de recursos por más de un millón de pesos de 2015 a la fecha, a través de la contratación de servicios a una empresa fantasma denominada Comercializadora y Edificadora del Puerto de Campeche.

Con papel en manos, la legisladora subrayó “que esta es la más clara evidencia de que el Congreso del estado está siendo saqueado”, por lo que exigió urgentemente reformas la ley orgánica de esta soberanía.

Méndez Lanz consideró que puede tratarse de un chantaje económico más de la fracción panista, pues no obstante de que dichos supuestos ya pasaron tres veces por los órganos de fiscalización y rendición de cuentas, Acción Nacional sólo quiere continuar con su protagonismo, cosa que no se le permitirá.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<