Gabriel Graniel Herrera
Foto: Google Street View
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 3 de diciembre, 2018

A fin de garantizar el servicio médico a los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen y de sus familias, el presidente municipal Óscar Rosas González logró concretar un convenio de pago con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, el cual suscribió con el delegado Francisco José Mendoza Martín Amaya, a fin de liquidar el adeudo por 380 millones de pesos que dejó la pasada administración municipal.

El acuerdo firmado establece el pago por los ejercicios fiscales del 2012 al 2016, que representan un monto total de 190 millones de pesos, de los 380 millones de pesos que dejó la pasada administración municipal al no hacer ningún tipo de pago y ampararse durante tres años.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento se hace responsable de cubrir más del 50 por ciento de la deuda total, por lo cual el IMSS condonó un aproximado de 87 millones de pesos por concepto de multas y recargos, por lo cual la administración municipal solo pagará un total de 90 millones de pesos por estos mismos conceptos, en parcialidades que se adecuen a las prioridades del municipio.

[b]Agradecen voluntad del IMSS[/b]

Tras la firma del acuerdo, Rosas González agradeció la buena voluntad del IMSS para llegar a un convenio y con ello asegurar el servicio médico a los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, siendo un servicio que por ley deben tener y que se tiene que garantizar por parte de la autoridad municipal.

Por su parte, el jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del IMSS en Campeche, Francisco José Mendoza Martín Amaya, aseguró que éste es un parteaguas por atender un tema tan prioritario para la Comuna, al cual la anterior administración municipal no dio la importancia necesaria, generando una gran morosidad.

Según pudo constatar [i]La Jornada Maya[/i], el convenio indica que se cubrirá en primera instancia la cantidad de 8 millones de pesos y lo restante en 36 mensualidades, durante el lapso que comprende esta administración.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<