Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de noviembre, 2018
El trazo del tren maya no causará ningún impacto negativo al medio ambiente en la llamada ruta selva, debido a que se realizará en zonas ya impactadas, aseguró Roberto Alcalá Ferráez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam).
El funcionario advirtió que los 134 millones de pesos que se destinarán el próximo año al cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la propuesta de ley de egresos presentada por el Ejecutivo estatal el pasado martes, resultan insuficientes, pero que se ajustará de acuerdo al programa de austeridad.
De igual forma, aplaudió que el Congreso del estado legisle en materia de uso racionado de productos plásticos, como bolsas y popotes, para evitar seguir contaminando los mares y provocando la muerte de especies marinas.
Alcalá Ferráez precisó que para el trazo del tren maya se empleará la vía existente, que se ubica a la vera de la carretera federal, en el paso de servidumbre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Subrayó que es compromiso de este gobierno llevar a cabo esta obra, pero con apego a las normas ambientales, sin causar la más mínima afectación a los ecosistemas y que la modernización de la vía es una necesidad que está contemplada dentro del proyecto.
La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno
La Jornada Maya
Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización
Astrid Sánchez
Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales
La Jornada