Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 22 de noviembre, 2018
Luego de protagonizar una marcha, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pertenecientes a la organización “Prof. Elpidio Domínguez Castro”, se plantaron a las puertas del Congreso del estado para exigir que los legisladores campechanos intercedan ante el Congreso de la Unión para que se dé marcha atrás a pretendida nueva ley del ISSSTE.
Encabezados por la dirigente estatal Hermelinda Domínguez, reprobaron que el Congreso de la Unión esté a un paso de darles un golpe mortal al aplicar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al pago de sus jubilaciones y pensiones, lo que virtualmente pulverizaría su ya deteriorado poder adquisitivo.
Dijeron que no quieren como director general a Luis Antonio Ramírez, pues está visto que lo único que desea es dejar en la indefensión a este importante sector de la sociedad y apropiarse de 90 mil millones de pesos con que cuenta el ISSSTE como reserva financiera.
“El señor quiere hacer uso discrecional de estos recursos en infraestructura médica cuando existe un presupuesto anual asignado al Sector Salud para estas necesidades”, justificó Hermelinda Domínguez.
Con megáfonos, los jubilados y pensionados gritaban afuera del Congreso consignas como “UMAS no, salario”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada