Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 21 de noviembre, 2018

El Ayuntamiento del Carmen trabaja en la elaboración de la ley de ingresos para 2019 y promueve la obtención de recursos para obras importantes, reveló el presidente municipal Óscar Rosas González.

En entrevista, Rosas González señaló que se trabaja en la construcción de la ley de ingresos con base en las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal, para contar con recursos para cumplir con los objetivos trazados.

“Posteriormente, en base a las necesidades que se han detectado en las direcciones, construir la propuesta del presupuesto de egresos, en el que vendrán plasmadas obras importantes que darán un nuevo rostro a la isla y al municipio en general”, advirtió.

Enfatizó que en el transcurso de esta semana se realizará una visita a la Cámara de Diputados, para entablar la gestión de recursos ante la Comisión de Presupuesto.

“Para el próximo año los carmelitas habrán de tener mucha obra, obras importantes y trascendentales; habremos de redoblar los esfuerzos y realizar mucho trabajo en favor de la población y mucha cercanía con la gente, como hasta ahora”, puntualizó.

Cuestionado sobre la inauguración de la Unidad Deportiva Infantil, Rosas González señaló que hasta el momento no está prevista la fecha para ello, sin embargo se está en análisis con el Instituto del Deporte de Campeche, el tema de la administración del mismo, por las inversiones que deben realizarse.

Sin dar detalles de los montos, el alcalde comentó que en el mantenimiento de la infraestructura estará a cargo del Ayuntamiento, aunque se está en pláticas por la nómina de los instructores necesarios para el buen funcionamiento de todas las áreas.

“Estamos en pláticas con el gobierno del estado para determinar que esta sea de manera compartida, para evitar que no pueda ser cubierta por el Ayuntamiento, dadas las condiciones en que se encuentran las finanzas municipales”, acotó.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<