Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de noviembre, 2018

Familias de Ciudad del Carmen se manifestaron a favor de la prohibición que el alcalde Óscar Rosas González anunciara la prohibición para consumir bebidas alcohólicas en el malecón costero, Nelsón Barrera Romellón, el cual este fin de semana permaneció cerrado por los daños que causó el frente frío número 10.

Entrevistados por separado para [i]La Jornada Maya[/i], ciudadanos manifestaron su beneplácito por esta determinación, ya que aseguran que pese a que se trata de una medida que puede resultar impopular entre los jóvenes y algunos padres de familia, la mayoría considera como una medida necesaria.

[b]Se previene delitos[/b]

Gustavo Novelo Duran, comerciante y vecino de la colonia Obrera, manifestó que con esta acción se previene que se cometan más delitos, ya que en ocasiones recientes varias parejas habían sido asaltadas, las cuales, muchas veces no denunciaron por temor.

Dijo que sólo para los padres irresponsables, la prohibición de consumo de alcohol en el malecón costero puede parecerles una acción indebida, pero es preferible que se haga de esta manera y no que se les informe del fallecimiento de uno de sus hijos.

“Como padre de familia y abuelo, me da gusto que se haya pensado en rescatar este espacio, que se había convertido en una cantina al aire libre, donde las familias no podíamos acudir por temor a que les faltaran el respeto a las damas”, expuso.

[b]Alcohol no promueve turismo[/b]

Mientras tanto, Guadalupe Martínez Mendoza, profesora y vecina de la colonias Santa Margarita, manifestó que para quienes se rasgan las vestiduras en redes sociales argumentando que la medida inhibe la llegada de turismo a la isla, “esto es una real mentira, ya que el alcohol no atrae turismo”.

Dijo que es tiempo de ser responsables con nuestros actos y si realmente queremos atraer turismo se haga con un cambio de actitud de las personas, con ser más serviciales y dar una mejor imagen de la ciudad.

“No es un buen aspecto para los visitantes, las estampas bochornosas de ebrios realizando sus necesidades en cualquier parte del malecón, sino por el contrario, eso los ahuyenta más”, agregó.


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections