Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de noviembre, 2018

En los últimos tres años se han invertido poco más de 600 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil campechanos a través de los programas de vivienda que se llevan a cabo la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), informo el titular de la dependencia Oswaldo Sierra Villajuana.

En conferencia, significó que durante ese lapso el Gobierno del Estado ha ejecutado nueve mil 321 acciones de vivienda relacionadas con los programas de autoproducción, esto es, construcción de vivienda en terreno propio, cuartos adicionales y para baño, techo y piso firme.

Por cierto que para atender a las comunidades indígenas del Estado a través del programa de saneamiento se han invertido 185 millones de pesos para 2 mil 500 acciones, principalmente en la construcción de baños.

Durante el último cuatrimestre de 2015, fueron desarrolladas 777 acciones; en 2016, tres mil 571; en 2017, dos mil 414; y el cierre de 2018, dos mil 559. De este total, se tiene mil 928 nuevas viviendas; tres mil 007 cuartos adicionales; dos mil 331 cuartos para baño; 413 techos firmes; y mil 642 pisos firmes.

Por municipios, en Calakmul se han ejecutado 917 acciones de vivienda para igual número de familias; Calkiní, mil 588; Campeche, mil 462; Candelaria, mil 021; Carmen, 548; Champotón, 630; Escárcega, 974; Hecelchakán, 807; Hopelchén, 951; Palizada, 75; y Tenabo, 348 acciones.

Afirmó que Campeche camina de conformidad a los objetivos trazados por el mandatario estatal, enfocado en combatir las carencias sociales y disminuir sus indicadores. De acuerdo a la última medición de Coneval, el estado se colocó en primer lugar nacional en disminución de carencias a Servicios Básicos a la Vivienda, y el cuarto mejor desempeño en Calidad y Espacio a la misma, enfatizó.


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior

<