Hubert Carrera Palí
Foto: SEGEY
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de noviembre, 2018

Con el propósito de consolidar un esquema educativo con altos estándares que permita mejorar la calidad la vida de los niños, niñas y jóvenes, Campeche fue sede de la reunión de Coordinación Peninsular de Educación, en la que participaron las secretarias del ramo de Quintana Roo y Yucatán donde intercambiaron modelos exitosos de educación

El acto fue presidido por el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien refrendó ante sus homologas, el interés de consolidar una alianza peninsular para fortalecer el sector educativo, que permita intercambiar procesos y experiencias de forma continua, retroalimentar y mejorar las particularidades del proceso de enseñanza.

Destacó el éxito que han tenido en Campeche programas educativos como el de Transporte Escolar Gratuito y la entrega de herramientas de trabajo a través de innovadores programas de cómputo que apoyan en el quehacer también a docentes.

En el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEEFOD), Medina Farfán, reiteró que la convocatoria es parte del compromiso del gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de consolidar un esquema educativo con altos estándares, que permita mejorar la calidad la vida de los niños, niñas y jóvenes, y para ello el intercambio de modelos exitosos es, sin duda, una pieza clave.

Durante el encuentro la secretaria de Educación del Estado de Yucatán, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, compartió su experiencia referente a la aplicación de la “Jornada de Salud Familiar”, como un método para abatir la obesidad infantil.

Precisó que es gracias a este esquema que se trabaja de la mano de padres, madres y tutores para gestar acciones desde el hogar para tener una calidad de vida más sana, así como realizar su involucramiento en jornadas de activación física y de convivencia.

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo presentó la ponencia “Observatorio Educativo y Atención a la Demanda en Educación Media Superior”.

Durante la misma resaltó el modelo modular de trabajo en nivel medio superior ejecutado y que permite que alumnos puedan acudir en un esquema sabatino a estudiar, así como entre semana realizar actividades escolares, que permitan en dos años concluir este nivel de formación.

Por último, el titular de la SEDUC presentó los avances y logros del programa “Transporte Escolar Gratuito”, así como el programa de Innovación y Uso de la Tecnología en las Aulas “Google For Education”.


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

<