Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 16 de noviembre, 2018

El ex presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus, se niega a responder por el uso indebido de 33.7 millones de pesos, que habría utilizado para el pago de multas y recargos por el incumplimiento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior se desprende de la entrevista concedida por su representante legal y ex director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, quien la mañana de este viernes acudió la Contraloría Social, para interponer una queja contra la coordinadora de esta dependencia, por negarse a recibir un documento que carecía de la firma del ex alcalde.

“Podríamos interponer un recurso de amparo, toda vez que no se nos ha indicado con claridad, qué es lo que se nos está requiriendo y en todo caso, lo que se reclama al ex presidente Pablo Gutiérrez Lázarus, es facultad del tesorero”, explicó.

Durante una entrevista con Israel Medina Posada, ex tesorero en la administración de Pablo Gutiérrez Lázarus, este aseguró que el ex alcalde, tenía conocimiento del uso de estos recursos, los cuales, sirvieron para el pago de multas y recargos, aun cuando no se encontraba especificado en el presupuesto de egresos del Municipio.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<