Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 15 de noviembre, 2018

De nueva cuenta, el tema de salud fue polémico en el Congreso del estado.

El diputado Luis García Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de “cínicos sin límites” a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionándoles por qué ahora vienen a hacer escándalo con el tema del hospital del Niño y la Mujer en Ciudad del Carmen, si antes, en el caso de Nelly Márquez Zapata, quien ya fue diputada local y federal, nunca lo mencionó y dejó entrever que fueron cómplices del anterior gobierno del estado.

La bancada panista ha insistido en el tema de salud. En la pasada legislatura, el PAN se unió al PRI para prácticamente desaparecer a la oposición que representaban los tres diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hoy, los panistas señalaron que durante una visita que los diputados de las demás fracciones y representaciones realizaron en compañía del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al Hospital General de Carmen para constatar las carencias que se enfrentan. Los de Acción Nacional lo hicieron aparte y subieron a redes sociales dos videos de familiares de pacientes que denunciaron múltiples anomalías.

La ex diputada federal Nelly del Carmen Márquez Zapata llamó paleros a los diputados de las demás bancadas y denostó el trabajo que se realizó; los acusó de tratar de defender lo indefendible y prestarse a un viaje de paseo donde les pintaron una situación totalmente ajena a la realidad.

La respuesta vino por parte de María Sierra Damián (Morena), quien le respondió que los que fueron a ese recorrido lo hicieron para constatar las anomalías y trabajar para mejorar la situación, pero remarcó que no se trata sólo de golpear, sino de recabar información para elaborar proyectos que permitan destinar planes y programas que mejoren la situación que priva en ese sector tan importante.

Entre dimes y diretes, el perredista García Hernández les dijo a los panistas que en tribuna suben y gritan, acusan y denostar todo, y a quien no se preste a sus intereses; pero cuando tienen al funcionario de frente se vuelven muy amables “y hasta se dejaron vacunar”. Los acusó de cínicos sin límites y de lucrar políticamente con el tema.

La priísta Karla Toledo Zamora acusó a los panistas de engañar a la gente y utilizarla en su desesperación para videograbarlas a su conveniencia, lo cual calificó como muy lamentable.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

<