Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 15 de noviembre, 2018

Tras anticipar que respaldará con todo el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas admitió que las fronteras de Campeche son endebles ante la poca capacidad de vigilancia que tiene el estado, lo que representa una zona de riesgo frente a la delincuencia organizada; de ahí que se fortalecerá toda su zona limítrofe con el apoyo de las instituciones y corporaciones policiacas federales.

En conferencia, Moreno Cárdenas detalló que con estas acciones se busca, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y presencia de las fuerzas federales, desactivar el flujo de migrantes indocumentados, del crimen organizado y la delincuencia.

Al abordar diversos temas de su agenda de trabajo, Moreno Cárdenas dio a conocer que ya inició la cuantificación de daños ocasionados por el paso del frente frío número 10, para integrar expedientes e iniciar el proceso de gestión de recursos federales que permitirá atender con mayor fortaleza a los diversos sectores de la sociedad y la infraestructura pública, como calles, hospitales y unidades médicas que resintieron los embates del fenómeno climatológico.

Indicó que los daños ocasionados en el Hospital de Especialidades fueron atendidos de inmediato e incluso ya se ha contratado a una empresa para que trabaje en la impermeabilización de la estructura, además de que instruyó al secretario de Salud que recorriera todas y cada una de las unidades médicas para evaluar las afectaciones y tomar medidas preventivas para evitar riesgos futuros.

De igual manera, comentó que, en el caso del Hospital Materno Infantil en el municipio de Carmen, desde hace más de dos años se trabaja en coordinación con las autoridades federales para fincar responsabilidades por los daños estructurales que presenta.

En otro orden de ideas, reveló que próximamente se pondrá en marcha el videomapping de la zona arqueológica de Edzná, se adquirirá un tranvía turístico para el municipio de Carmen y se gestiona que Isla Aguada sea nombrado Pueblo Mágico. Además, se trabaja para que el puente El Zacatal cuente con iluminación de primera en el mes de diciembre y en la modernización de los paradores turísticos de Bécal y Hecelchakán.

Anunció que Campeche participará en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en enero del próximo año en Madrid, España, y en los siguientes días se presentará, en el estado de Quintana Roo, el catálogo de cruceros que arribarán en 2019 a Campeche.

El gobernador reiteró que seguirá respaldando la demanda de los campechanos para que haya tarifas eléctricas justas, bajen los precios del gas y las gasolinas, y abundó que en su más reciente encuentro con el presidente electo, obtuvo su respaldo para que la carretera Campeche-Mérida sea reparada.

“Hemos hecho un señalamiento enérgico, hemos tenido reuniones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estaremos trabajando también, en los próximos días, tenemos información plena y clara para que las empresas ya le den mantenimiento y servicio a esta vía tan importante que une a los estados del sureste”, remarcó.


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

<