Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 12 de noviembre, 2018

Empresarios, trabajadores y Ayuntamiento se sumaron al apagón general propuesto para las 19 horas de este martes, con duración de una hora, en protesta por el mal servicio que presta Comisión Federal de Electricidad y los altos precios que aplica a los consumidores de energía eléctrica.

El alcalde Óscar Rosas González recordó que en su gestión como senador presentó una serie de iniciativas para promover que Campeche fuera reclasificado en las tarifas de energía eléctrica, dado que para los habitantes de esta entidad son indispensables los aparatos para refrescar el ambiente, por las temperaturas tan cálidas que se registran.

Rosas González se sumó a esta propuesta y expuso que la población está haciendo una manifestación madura, responsable y pacífica, que busca justicia para este municipio que ha aportado tanto a la economía nacional.

Destacó que, de igual manera, durante su labor legislativa propuso una iniciativa para que a los planteles educativos se les otorgara una tarifa preferencial, para que de esta manera los alumnos pudieran contar con mejores instalaciones para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

[b]Obreros apagarán sus luces[/b]

Por su parte, Charly Iván Romero Estrada, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, indicó que este gremio se sumará a esta protesta, ya que los altos costos por el consumo de energía eléctrica no sólo afectan a los obreros, sino también a las empresas del ramo.

“Como ciudadanos, hoy habremos de exigir un mejor servicio, pero además que paguemos lo justo por el consumo de la energía eléctrica que utilizamos, ya que no podemos seguir permitiendo que se nos trate como ciudadanos de segunda”, expuso.

[b]Empresarios afectados[/b]

Mientras tanto, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, dijo que muchas empresas han tenido que cerrar ante el insostenible costo de la energía eléctrica, a la vez que muchos empresarios se han amparado por este motivo.

Dijo que los empresarios se sumarán a esta apagón, en busca de un mejor servicio y de tarifas más justas.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<