Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 12 de noviembre, 2018

Empresarios, trabajadores y Ayuntamiento se sumaron al apagón general propuesto para las 19 horas de este martes, con duración de una hora, en protesta por el mal servicio que presta Comisión Federal de Electricidad y los altos precios que aplica a los consumidores de energía eléctrica.

El alcalde Óscar Rosas González recordó que en su gestión como senador presentó una serie de iniciativas para promover que Campeche fuera reclasificado en las tarifas de energía eléctrica, dado que para los habitantes de esta entidad son indispensables los aparatos para refrescar el ambiente, por las temperaturas tan cálidas que se registran.

Rosas González se sumó a esta propuesta y expuso que la población está haciendo una manifestación madura, responsable y pacífica, que busca justicia para este municipio que ha aportado tanto a la economía nacional.

Destacó que, de igual manera, durante su labor legislativa propuso una iniciativa para que a los planteles educativos se les otorgara una tarifa preferencial, para que de esta manera los alumnos pudieran contar con mejores instalaciones para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

[b]Obreros apagarán sus luces[/b]

Por su parte, Charly Iván Romero Estrada, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, indicó que este gremio se sumará a esta protesta, ya que los altos costos por el consumo de energía eléctrica no sólo afectan a los obreros, sino también a las empresas del ramo.

“Como ciudadanos, hoy habremos de exigir un mejor servicio, pero además que paguemos lo justo por el consumo de la energía eléctrica que utilizamos, ya que no podemos seguir permitiendo que se nos trate como ciudadanos de segunda”, expuso.

[b]Empresarios afectados[/b]

Mientras tanto, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, dijo que muchas empresas han tenido que cerrar ante el insostenible costo de la energía eléctrica, a la vez que muchos empresarios se han amparado por este motivo.

Dijo que los empresarios se sumarán a esta apagón, en busca de un mejor servicio y de tarifas más justas.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<