Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 12 de noviembre, 2018

“El apagón programado para hoy, más que beneficiarnos, será contradictorio para el sector productivo debido a que se dejarán de percibir ingresos”, advirtió la vicepresidenta peninsular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

La líder empresarial consideró que es mejor buscar los canales legales para buscar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconsidere el escalafón tarifario que tiene asignada esta región.

“Llevamos trabajando mucho en esta petición, por lo que consideramos que es la mejor forma de llegar a nuestro objetivo sin estar haciendo apagones que finalmente redundarán en nuestra contra”, planteó.

Admitió que las tarifas de energía eléctrica se han disparado hasta en un 100 por ciento, situación que está poniendo en predicamento la estabilidad económica de gran parte de las empresas grandes y chicas.

Dejó en claro que como consecuencia de esta decisión, el sector productivo está quedando fuera de competitividad, lo que a su vez acarrearía el cierre masivo de fuentes de empleo.

La dirigente de este sector estimó que los canales legales deben de conducirlos a que se reconsidere el nivel tarifario que se aplica para el sureste de México, “pues ya no es posible seguir pagando tanto”.

Adelantó “que el apagón programado para hoy causará pérdidas millonarias para todos, debido a que se dejará de vender, y por otro lado la CFE no se tentará al aplicar las mismas tarifas bimestrales en el próximo recibo.

Recordó que ya existe una propuesta técnica bien fundamentada en el Congreso de la Unión para revertir los efectos económicos que está causando el alza de tarifas a todos los sectores de la sociedad, y consideró que es cuestión de tiempo para que ver resultados.

Pidió a los agremiados de este sector reconsiderar el apagón y seguir laborando de manera normal hoy de 19:00 a 20:00 horas, “que es lo mejor para todos, porque de que bajarán las tarifas eléctricas inmediatamente no puede suceder si no hay un estudio bien sustentado”.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<