La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Campeche
Viernes 9 de noviembre, 2018
Esta tarde, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador arribó al estado de Campeche, y detalló “estaremos muy cerca de la capital en un hotel para descansar y revisar unos documentos que tienen que ver con el nuevo gobierno”.
Se le cuestionó si su estancia sería en la Hacienda Huayamón, pero lo negó. De igual forma desmintió que el motivo de su visita a ese hotel fuera por la boda de su hijo y reiteró que sólo viene con su familia a descansar luego de una semana de trabajo.
Sobre las consultas ciudadanas, en entrevista con medios de comunicación el presidente electo señaló "todo se va a consultar, también a todas las comunidades (indígenas)". Y agregó "ya no es el tiempo de la imposición, lo que sucede es que algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a que se les consulte a los ciudadanos".
Cuestionado sobre la toma de protesta, a la que se ha dado a conocer la asistencia del presidente venezolano Nicolás Mauro, López Obrador aseguró que ya se invitó a todos lo gobiernos del mundo, "nosotros vamos a aplicar una política exterior que se va a sostener en la amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo. No nos vamos a pelear con ningún gobierno".
De acuerdo con su agenda, el lunes sostendría una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal en Mérida, Yucatán; mientras que el martes asistirá a una cumbre de mandatarios del sureste de México donde se abordarían temas relacionados con la construcción del tren maya.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada