Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 9 de noviembre, 2018

Durante su visita a la plataforma de perforación Yunuen en la Sonda de Campeche, el director general, Carlos Treviño Medina felicitó a sus trabajadores por obtener reconocimientos en materia de seguridad, protección ambiental y orden y limpieza, y lograr casi mil días ininterrumpidos sin accidentes.

Acompañado por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, el titular de Pemex recalcó que lo que se hace con orden y limpieza es más seguro y productivo. Afirmó que continuarán las campañas en la empresa para la correcta administración de riesgos en las diversas áreas de trabajo.

Treviño Medina encabezó en esta instalación de Pemex, la entrega de cinco reconocimientos en Seguridad, Salud y Protección Ambiental, por su participación en la campaña “Todos Seguros, Todos a Bordo” y otros dos en “Orden y Limpieza”, por la que se realizó la develación de una placa alusiva a dicho logro.

A su vez, Romero Deschamps expresó que este reconocimiento se obtuvo gracias al esfuerzo de los trabajadores del área marina, “lo cual nos enorgullece, por lo que los invito a redoblar esfuerzos para mantener este nivel de seguridad en una de las actividades de mayor riesgo, en beneficio de sus familias y de México”.

Cabe destacar que la plataforma Yunuen está diseñada para operar en profundidades de más de 100 metros y perforar a profundidades de 7 mil metros; está totalmente automatizada y cuenta con habitaciones para 120 personas.

Asistieron también los directores corporativos de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo Soberanis; de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso, así como de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

<