Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @ASLRRA
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 8 de noviembre, 2018
Pese a que los 500 kilómetros de vías férreas que atraviesan el estado están en óptimas condiciones, es necesario adecuar y modernizar toda la infraestructura para la operación del tren maya, afirmó Jovany Jesús Castillo Herrera, secretario general suplente de la sección 32 del Sindicato de Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros (STFRN).
El líder aseguró que de manera permanente se llevan a cabo labores de mantenimiento de las vías, para el paso del tren carguero, que soporta como máximo 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, para la operación del tren maya se requiere otro tipo de vías, que soporten velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora.
“Las actuales no son óptimas para 140 kilómetros por hora, por lo que hay que establecer nueva infraestructura”, indicó.
Mencionó que como gremio todavía no tienen conocimiento de lo que se vaya a hacer al respecto pero precisó que los diseñadores y constructores cuentan con mano de obra calificada afiliada a esta sección.
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso la comparecencia sobre el estado del Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió