Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @ASLRRA
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de noviembre, 2018

Pese a que los 500 kilómetros de vías férreas que atraviesan el estado están en óptimas condiciones, es necesario adecuar y modernizar toda la infraestructura para la operación del tren maya, afirmó Jovany Jesús Castillo Herrera, secretario general suplente de la sección 32 del Sindicato de Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros (STFRN).

El líder aseguró que de manera permanente se llevan a cabo labores de mantenimiento de las vías, para el paso del tren carguero, que soporta como máximo 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, para la operación del tren maya se requiere otro tipo de vías, que soporten velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora.

“Las actuales no son óptimas para 140 kilómetros por hora, por lo que hay que establecer nueva infraestructura”, indicó.

Mencionó que como gremio todavía no tienen conocimiento de lo que se vaya a hacer al respecto pero precisó que los diseñadores y constructores cuentan con mano de obra calificada afiliada a esta sección.


Lo más reciente

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

<